Las sartenes son uno de los utensilios de cocina más resistentes. A diario, pasan por ellas todo tipo de alimentos, aguantan minutos y minutos bajo las altas temperaturas y sobreviven al contacto directo con el fuego... Y, aun así, ¡siguen a pie del cañón! Pero seamos realistas, a la larga, el deterioro de las sartenes es inevitable. Su aspecto empieza a oscurecerse y la suciedad se acumula bajo ellas, entre capas y capas, cada vez más difíciles de eliminar. ¿Existe una solución para recuperarlas?

La respuesta es sí. Navegando por Instagram, hemos fichado el truco para limpiar sartenes de @channelfoods ¡que las deja como nuevas! La propuesta de este usuario para alargar la vida de las sartenes promete acabar rápidamente con el exceso de grasa acumulada, con productos que todos tenemos en casa. Al final del artículo encontrarás el vídeo y ya verás que el resultado es alucinante. Nadie pondría en duda que acabas de comprarlas en la tienda...

El truco para limpiar sartenes de Instagram

Hacer este truco de limpieza es muy sencillo. Solo tienes que preparar un poco de sal, bicarbonato y detergente y seguir estos pasos. Un consejo: para manipular cualquier material de limpieza SIEMPRE utiliza guantes.

  1. Gira la sartén (con su base boca arriba).
  2. Vierte un poco de sal, bicarbonato y detergente sobre la suciedad acumulada.
  3. Esparce bien la mezcla por la base de la sartén.
  4. Cubre la zona con papel de cocina, sin miedo.
  5. Empápalo todo bien con vinagre de vino.
  6. Espera unos segunditos...
  7. ¡Voilà! Observa como la suciedad se desprende sin esfuerzo (y prácticamente sola) mientras retiras el papel de cocina.
  8. Para acabar, pasa un paño para limpiar la zona mientras alucinas con el nuevo aspecto de tu vieja sartén.

El paso a paso en vídeo

Pruébalo y cuéntanos qué tal tu experiencia. ¿Tienes otro truco de limpieza aún más sorprendente? Compártelo con nosotras y el resto de lectoras. ¡Te leemos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.