Es bastante frecuente que las avispas decidan construir sus nidos cerca de las casas, lo cual es un peligro para los habitantes de la vivienda y sus mascotas también se ven afectadas, ya que las picaduras de estos insectos son muy dolorosas. Sobre todo, las picaduras de avispa son peligrosas en personas alérgicas que pueden sufrir asfixia debido a la reacción alérgica e incluso tos, silbidos en el pecho, urticaria generalizada e inflamación en ojos y boca.
Aun así, las avispas son muy beneficiosas para el equilibrio de la flora y la fauna, y que igual que las abejas, ayudas a transportar el polen y hacen que las plantas se reproduzcan y nazcan nuevas especies. Las avispas también ayudan a mantener el equilibrio entre los insectos comiéndose a aquellos que podrían transmitir infecciones para los seres humanos.
Hoy te contamos cómo deshacerte de las avispas con trampas caseras y sencillas hechas con productos que seguro ya tienes en casa y que serán muy efectivas, ¡Mira, mira!
¿Cómo hacer trampas para avispas?
Vamos a darte ideas para construir trampas hechas con productos naturales, que serán reutilizares para otras ocasiones y económicas. Lo único que necesitarás es una botella de plástico y diversos reclamos para dejar las avispas atrapadas. Incluso serán efectivas contra las avispas asiáticas, una de las más peligrosas e invasoras.
1. Trampa con botella de plástico, vinagre, azúcar y sal
Para elaborar esta trampa, vas a necesitar:
- Una botella de plástico vacía
- Un cuchillo o tijeras,
- Vinagre, azúcar y sal
A continuación, tendrás que seguir los pasos que ahora te contamos:
- Primero de todo, corta el tercio superior de la botella de plástico vacía y quítale el tapón.
- Después, gira la parte cortada de la botella y colócala boca abajo en la otra parte como si fuera un embudo.
- Por último, rellena el fondo de la botella con una mezcla de sal, vinagre y azúcar.
Las avispas, se sentirán atraídas por esta mezcla agridulce, pero es importante que si las trampas están al aire libre no les entre agua, ya que podría perder la efectividad porque diluiría el olor del vinagre, el azúcar y la sal. Las avispas se introducirán en la botella por el estrecho cuello y como van a quedar atrapadas dejarán de molestarte.
2. Trampa con botella de plástico, aceite, cinta adhesiva, carne, agua y azúcar
Para preparar un cebo para avispas casero vas a necesitar estos productos y objetos:
- Una botella de plástico
- Aceite de oliva vaselina
- Cinta adhesiva y cuerda
- Un trocito de carne
- Agua
- Azúcar, jugo de limón o vinagre
Una vez tengas todo lo que necesitas para prepares trampa casera, sigue los pasos:
- Una vez hayas cortado la botella de plástico igual que hemos hecho para fabricar la trampa anterior, tendrás que engrasar el interior de la botella con un trozo de papel para aplicar el aceite de oliva y si no tienes puedes usar vaselina.
- Tendrás que colgar la trampa con el cuello cortado de la botella boca abajo como un embudo y necesitarás cinta adhesiva o cuerda de unos 30cm de largo, de esta forma podrás colgar la trampa.
- Ahora, usa un trozo de carne como cebo y añade agua, ya que esta ayudará a que se ahoguen las avispas. Este tipo de trampa tiene más eficacia si se usa en temporada primavera-verano, ya que en estas estaciones las avispas construyen sus paneles y ponen huevos, lo que hace que busquen proteínas.
- Si haces esta trampa a finales de verano o principios de octubre, es mejor que uses azúcar porque las avispas necesitan mayor cantidad de energía, por eso buscan algo dulce. Si no tienes azúcar, también podrías utilizar jugo de limón o vinagre.
- Dicho esto, tendrás que verter las soluciones en el embudo que hayas creado con la botella y de esta forma las avispas se van a quedar ahogadas cuando intenten entrar.
Es importante que una vez usada la trampa tires las avispas muertas en el desagüe porque el olor del cadáver puede atraer a otras avispas.
3. Trampa casera con cerveza, jugo de arándanos y vino blanco
Para fabricar este otro tipo de trampa casera vas a necesitar:
- botella de plástico
- jugo de arándano
- 1 vaso de vino blanco
- 33 cl de cerveza negra
Para llevar a cabo la trampa tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Corta la botella de plástico igual que en los apartados anteriores
- Sitúa la botella en forma de embudo y añade la mezcla de jugo de arándano, un vaso de vino blanco y 33 cl de cerveza negra. Estos alimentos atraen a las avispas y harán que se queden atrapadas, ya que al caer en este líquido pegajoso no podrá volver a salir.
Gracias a estas trampas caseras hechas con productos naturales que ya tienes en casa te podrás deshacerte de estos insectos molestos y que, además, resultan peligrosas por sus dolorosas picaduras. Sobre todo, si son avispas asiáticas, que son avispas 'asesinas' de abejas y son las responsables, en parte, de que estas hayan disminuido tanto.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.