A pesar de que en un principio puede que pensemos que no son peligrosas porque no nos pican, tener cucarachas en nuestra casa puede ser el desencadenante de numerosos problemas de salud, desde problemas de asma por respirar su piel o un ambiente en el que ellas están, hasta alguna alergia. Las cucarachas no siempre aparecen en nuestra casa porque la tengamos sucia, aunque nos esmeremos al máximo en la limpieza, estos insectos pueden entrar en ella en busca e comida o bebida. Son muy ingeniosas, saben ocultarse bien y se reproducen con facilidad.
Una cucaracha puede entrar en tu casa de múltiples formas, a través de pequeños agujeros y grietas, viajando en bolsas, mochilas, o maletas y también entrando a través de las tuberías de tu casa. A la hora de esconderse, suelen buscar las grietas estrechas, los cajones sin luz o algunos lugares estratégicos como detrás del frigorífico o debajo del fregadero y aprovechan a salir por las noches para comer tanto alimentos como otros productos que no lo son. Como verás, tanto la entrada en nuestra casa como su permanencia en ella, no les supone ningún problema pero, ¿Cómo hacemos para eliminarlas de forma rápida, eficaz y sin dañar al medioambiente?
LA FORMA MÁS FÁCIL DE ELIMINAR LAS CUCARACHAS
Venimos a contarte un método, quizás inesperado, casero, natural, económico y muy efectivo para que termines con las cucarachas en tu casa. Un único elemento con el que las cucarachas no volverán a pisar tu hogar: la piña del pino, el método más eficaz para ahuyentar a estos indeseados inquilinos. Los expertos están de acuerdo en que las piñas de los pinos son un repelente natural ideal para espantar a las cucarachas, ya que desprenden unos ácidos y olores que resultan desagradables para ellas. Con este simple gesto conseguirás eliminar por completo cualquier cucaracha de tu hogar, evitando que se reproduzcan y generen plagas.
¿CÓMO PUEDO PREVENIR MI CASA DE LAS CUCARACHAS?
A pesar de que, como te contábamos, la aparición de cucarachas en tu hogar es una cuestión impredecible que no puedes controlar, sí que puedes tomar algunas medidas para evitar que se queden en él:
- Alejar de ellas los alimentos guardándolos en recipientes herméticos o cerrados y protegiendo, también, la comida de nuestras mascotas.
- Manteniendo los electrodomésticos, el suelo y la encimera de la cocina limpios de alimentos y de grasa. También debemos intentar no almacenar demasiada basura, ya que les encanta vivir en ella.
- Reparando todas las tuberías que tengan fugas.
- Sellando las grietas y los agujeros de toda la casa, puertas, ventanas...
- Supervisar de forma periódica nuestro hogar en busca de cucarachas, de sus huevos, de mudas de piel...
¿CÓMO PODEMOS GESTIONAR UNA INFECCIÓN DE CUCARACHAS EN NUESTRO HOGAR?
Si te encuentras con una plaga de cucarachas en tu casa, es vital que te pongas en contacto cuanto antes con un equipo de profesionales para que tome el mando de la situación y pueda eliminarlas antes de que la situación se descontrole demasiado con las herramientas, el equipo, los productos y, sobre todo, la experiencia necesarios. No obstante, mientras tanto, hay algunos pasos que puedes seguir tú para evitar que la plaga se amplíe:
- Debemos buscar todos los escondites activos posibles, prestando especial atención a las zonas calientes con agua. Podemos poner trampas pegajosas por nuestra casa para ver donde se concentran.
- Esforzarnos al máximo en convertir nuestro hogar en el lugar menos habitable para estos insectos, deshaciéndonos del desorden, ya que ellas lo aprovechan para esconderse.
- Ser cuidados a la hora de elegir los pesticidas, en caso de que nos decantemos por su uso. Debemos optar por las opciones menos tóxicas y leer cuidadosamente las opciones de la etiqueta. El ácido bórico o el agua con amoniaco son soluciones eficaces y no demasiado tóxicas que puedes emplear a la hora de eliminar las cucarachas.