A pesar de que nos encanta el buen tiempo, la temporada del calor tiene algo que detestamos en absoluto: los insectos que se cuelan en casa y molestan nuestra estancia en ella. Así como se dan ciertas plagas con más facilidad cuando llega el calor - como la de las temidas e indeseadas cucarachas - las moscas acaparan el protagonismo cuando se trata de alimentos en la cocina. Las llamadas moscas de la fruta, siempre están pendientes de aquello que dejamos a la vista y pueden ser fuente de alimento para ellas.
Estos diminutos insectos, que se parecen bastante a los mosquitos, terminan entrando en casa y destrozando nuestra comida. Sabemos algún que otro truco para evitar y eliminar a las moscas de la fruta. No obstante, ahora te traemos uno nuevo que es un remedio de abuela, eficaz y muy fácil de hacer. ¡Ah, y sin utilizar pesticidas! Solo necesitarás un ingrediente en concreto: vinagre de sidra de manzana. Te contamos todos los detalles.
La trampa casera para acabar con las moscas de la fruta
Lo primero que tienes que hacer, es reunir todos los elementos que necesitas. Pero antes, debes preparar la cocina y tener algunos puntos en cuenta para que la trampa realmente funcione. Por ejemplo, la cocina debe estar limpia. Por muy buena que sea la trampa, si todavía hay una fuente de alimentación, siempre habrá alguna mosca de la fruta por tu cocina. ¡Y llegó el momento de elaborar la trampa!
Cómo acabar con las moscas de la fruta
Por un lado, necesitarás un frasco o una botella al que añadiremos un poco de friegaplatos. Ahora es el momento de que viertas en el interior del recipiente el vinagre de sidra de manzana y lo envuelvas con una envoltura de plástico, que será con lo que vayamos a crear la trampa. En este plástico haremos algunos agujeros. Las moscas de la fruta, se sentirán atraídas por el vinagre de sidra de manzana y será así como queden atrapadas dentro del frasco.
No obstante, si no quieres matar a las moscas de la fruta y lo único que quieres es rehuirlas, también tienes otra opción alternativa (e igual de fácil de preparar). ¡Mira, mira!
Cómo deshacerse de las moscas de la fruta sin matarlas
Para preparar este remedio casero que se deshaga de las moscas de la fruta sin necesidad de matarlas, necesitarás lo siguiente:
- Enrolla un trozo de papel, a modo de embudo, y sujétalo con cinta adhesiva.
- Agrega media pulgada de vinagre de sidra de manzana a un frasco y colócalo en el borde del embudo, sin que llegue a tocar el líquido.
¡Simplemente esto! Verás cómo tu frasco se llena de moscas de la fruta. Luego solo tendrás que abrirlo y dejar que se vayan. Eso sí, puedes arriesgarte a que vuelvan a entrar, por lo que es un truco algo controvertido. Aunque lo que está claro es que son dos trucos efectivos, fáciles de preparar y sin gastar dinero. ¡Perfectos e ideales para comenzar a utilizarlos desde ya!