El cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Este es un gran momento para deshacernos de las cosas que ya no utilizamos. Y sí, los "porsiacasos" se amontonan dentro de nuestros armarios, sobre todo en la sección de prendas y accesorios. Un truco que me encanta utilizar es "la regla de 1 año". Esta se basa en tirar (y donar) toda la ropa que no me pongo desde hace más de un año. Así puedo darme cuenta de las prendas que realmente ya no me gustan o que no sirven. 

Pensando en esto y consultando los especiales de orden de la revista El Mueble, podemos concluir las 10 cosas que debes tirar antes de que acabe septiembre (sí, no puede pasar ni un día más). Gracias a estas recomendaciones, tu cambio de armario será mucho más fácil -además de que contarás con más espacio en las estanterías de tus armarios-. 

cosas de verano que debes tirar antes de que acabe septiembre

La realidad es que desprenderse de objetos o prendas puede ser complicado, pero te aseguramos que es de lo más terapéutico (palabra de experto). Así, una vez superado el verano, seguro que has acabado con cremas solares abiertas o sandalias desgastadas dentro de tus bolsas, ¿y qué mejor momento que el cambio de armario para deshacernos de todas estas cosas? Ahí van las 5 que debes tirar, sí o sí. 

  • Ropa de verano que no usaste este verano pasado porque no te queda bien o no te gusta: Pregúntate cuándo dejaste de utilizar la prenda y cuántas veces crees que volverás a ponértela. 
  • Sandalias desgastadas de tanto ponértelas: Las sandalias son el calzado más utilizado del verano, y no es de extrañar que acaben con desperfectos o la suela despegada. Deshazte de todo lo que no esté en buen estado.
  • Bañadores con la goma desgastada: El mar y la piscina hacen que los bañadores se deterioren, por lo que es común renovarlos a menudo. 
  • Mil y una bolsas de playa y de tela que has acumulado todo el año: A quien no le ha pasado de acabar con la casa llena de bolsas de tela que pensamos que utilizaremos en algún momento. El minimalismo es terapéutico, así que solo quédate con lo estrictamente necesario.
  • Cremas solares y otras a medias o casi terminadas: Los cosméticos de verano también deben renovarse. Las cremas solares suelen caducar de año en año, por lo que tirarlas cuando llega el otoño es una sabia decisión.
  • Maquillaje de verano que no usas: Lo mismo ocurre con el maquillaje. Asegúrate de que esté en buen estado y, si no, tíralo.

 

y, Cuando hagas el cambio de armario, aprovecha para tirar estas cosas de invierno: 

El cambio de armario es un gran momento para saber qué debemos renovar o tirar de nuestro vestidor.

  • Jerséis que acumulas y no te gustan: Los jerséis rotos, abiertos o deteriorados también deben tirarse. Para saber cuáles ya no te gustan, aplica la "regla de 1 año" para decidir rápidamente.
  • Ropa de estar por casa: Vanesa Travieso hace hincapié en deshacernos de ropa de estar por casa vieja. "No hay necesidad de vestir ropa desgastada o en mal estado simplemente por pasar un día tranquilo en casa", cuenta.
  • Sábanas y ropa de cama desgastada y dada: La ropa de cama es algo que permanece muchos años con nosotros, pero hacer un buen análisis anual sobre el estado de las sábanas o nórdicos es imprescindible para tener un dormitorio arreglado.
  • Toallas viejas: Lo mismo ocurre con las toallas. Una renovación cada cierto tiempo es más que necesaria.