Hemos acudido a IKEA, Amazon y Shein para fichar los accesorios que te facilitarán la vida: te ayudarán a organizar el dormitorio o vestidor, pondrás orden en tus armarios y tendrás todo guardado de manera más eficiente. Además, ¡todo está por debajo de los 20 euros!
1. Organizador cajones Jättebjörn
IKEA
Con unas dimensiones de 35 x 50 x 9 cm (fondo, ancho, altura), este organizador es ideal para optimizar el espacio de cajones pequeños. Permite separar distintas prendas, como la ropa interior, calcetines y accesorios pequeños, lo que ayuda a mantener el orden. Además, puede colocarse tanto en vertical como en horizontal.
6 consejos para ganar orden y espacio en tus armarios
- Ayúdate de cajas y separadores en los cajones. De esta manera, será mucho más sencillo mantener una organización coherente y, sobre todo, eficiente.
- Aprovecha las zonas muertas del armario. Por ejemplo, el bajo o la parte de atrás, donde a veces no queremos guardar nada porque no está a mano. Sitúa allí cajas con prendas de poco uso e, incluso, bolsas con ropa de otra temporada.
- Utiliza perchas multifuncionales y que ocupen poco espacio. Elige aquellas que respeten los tejidos de las prendas, pero también que admitan más de una, de manera que dejarás espacio para más perchas (y ropa).
- Saca el máximo de las puertas y las barras. Para ello, puedes ayudarte de bolsas que se cuelguen tanto en la parte trasera de la puerta (con ganchos) o de las propias barras y aprovecharás sitios antes desaprovechados.
- Guarda las prendas que puedas en vertical. Este truco que nos enseñó Marie Kondo permite tenerlo todo al alcance y es mucho más efectivo con algunas de las cajas que te hemos mostrado.
- Agudiza el ingenio. Por ejemplo, puedes aprovechar la barra existente para situar otra barra extra, dobla de manera cuidadosa, haz siempre cambio de armario y ten a mano bolsas de vacío.
*Precios actualizados el 14 de abril de 2025