Si tienes una silla o una butaca junto a la cama, lo más probable es que la ropa se quede momentáneamente allí hasta que decides si la pones para lavar o la vuelves guardar en su sitio. El problema es, que si no eres constante, esa ropa que no está tan sucia como para ir al cesto de la ropa sucia acaba colonizando la silla y, al final de la semana, la montaña no deja ni ver la silla.
Eso es precisamente lo que hace @erik_plm en el vídeo que lo está petando en Tik Tok desde hace unos días. Veamos:
No sufráis, con estas 5 claves de orden no os volverá a suceder.
CONSEJO 1: Si no tienes silla, la ropa no se acumula
Tan claro como eso. Lo ideal para evitar que la silla del dormitorio se convierta en una superficie imán para la ropa, es que no tengas silla junto a la cama. Eso te obligará a guardar la ropa en el armario o ponerla a lavar justo después de quitártela y conseguirás un dormitorio ordenado.
Además, si eliminas la silla ganarás sensación de espacio y hasta puedes aprovechar el hueco que deja para colocar una cómoda alta con cajones que, además, te permitirá sumar almacenaje para ropa y complementos.
CONSEJO 2: Utiliza una percha para airear la ropa
Si no quieres guardar la ropa inmediatamente, puedes airearla un poco colgándola en una percha fuera del armario. Déjala en el tirador y guárdala dentro justo antes de irte a dormir. Así puedes hacer este impasse entre que te quitas y guardas la ropa sin necesidad de tener una silla.
CONSEJO 3: Pon un banco a pie de cama
Parece una tontería, pero un banco a pie de cama no invita a dejar tanta ropa acumulada como una silla. El banco está más en medio de la habitación y, por tanto, más a la vista, mientras que las sillas suelen estar en un rincón y la acumulación de ropa no es tan evidente.
Si eliges un banco con capacidad es muy útil para guardar los cojines que tienes en la cama antes de irte a dormir. Ya sabes que en el dormitorio es muy importante tener pocos objetos a la vista para propiciar una atmósfera de descanso. Todas las claves para decorar el dormitorio según el Feng Shui.
CONSEJO 4: Puedes recuperar 'el galán de noche'
Porque todo vuelve y el galán de noche tiene su razón de ser. Te ayuda a dejar la ropa que quieres airear sin que se arrugue y tener el look listo para el día siguiente a mano. Y en ellos no acumulas de más, como en la silla del dormitorio.
Los galanes tradicionales combinan una percha para dejar camisas o partes de arriba y otra en forma de barra para dejar doblados los pantalones por la mitad. Puedes optar por una pieza recuperada, añadirá personalidad al dormitorio, o bien por un diseño más ligero y actual. La mayoría de los que encontrarás en las firmas de decoración son de hierro o madera.
CONSEJO 5: Ten la ropa por looks y te será más fácil guardarla
Y también prepararla. Puedes aprovechar el domingo para planificar los outfits que te vas a poner el resto de la semana y dejar los looks preparados y reunidos en una percha para cada día. De este modo, el lunes tienes todo listo frente al armario o en el baño y, cuando vuelves a casa, la misma percha te sirve para airear la ropa y, luego, para guardarla en el armario.
Por último, la organizadora profesional Vanesa Travieso de @ponorden ha contestado en nuesto TikTok así al vídeo más viral del momento:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.