Es normal que, cuando haces el cambio de armario o lo limpias y ordenas, te encuentres con prendas de las que ni te acuerdas de que tenías. El armario de la ropa puede llegar a convertirse en todo un cajón de sastre si no mantenemos un control de lo que tenemos. Por eso, momentos como el cambio de armario o cuando lo ordenas son perfectos para aplicar este fantástico truco que te ayudará a localizar esa ropa que casi no usas. ¿Lo vemos?
Hemos recurrido a la experta de orden Vanesa Travieso, que nos ha dado un consejo genial para localizar de manera sencilla y rápida esa ropa que no usamos. Se trata del truco de la percha. Gracias a este método será mucho más fácil saber si esa prenda debería estar realmente en tu armario o no. ¿Quieres tener el armario más ordenado? ¡Sigue leyendo!
El truco de la percha
Si eres de los que les da pena retirar las prendas que ya no utiliza, te traemos un método con el que te darás cuenta, por fin, que los apegos son innecesarios cuando hablamos de ropa. La práctica llamada "el método de la percha" o también conocida como el truco de la suspensión inversa es mucho más fácil de lo que crees. Ya no tendrás que leerte ningún libro de 400 páginas sobre cómo organizar el armario para ponerlo en práctica, porque en este artículo te explicamos cómo hacerlo desde ya mismo.
¡No te compliques! Aprovecha el cambio de armario o cuando dediques un rato a ordenarlo para hacerlo. Saca toda la ropa del armario y coge tantas perchas como prendas tengas. Aprovecha este momento para renovar tus perchas por modelos que sean todos iguales, para conseguir una imagen más estética en el armario. Las de madera son las más adecuadas y las que menos deforman la ropa.
Después, cuelga toda la ropa en perchas, pero con el gancho del revés. Pasados seis meses comprueba qué prendas de tu armario siguen teniendo la percha del revés. Esa es la ropa que no utilizas y de la que deberías deshacerte. Eso sí, no te despistes y no vuelvas a colocar la ropa que utilices de forma inversa, no vaya a ser que tires algo que sí que te pones habitualmente.
Nuestro consejo es que no te aferres a estas prendas una vez transcurridos los seis meses. Piensa que si no te has puesto ese vestido, pantalón o camisa en mucho tiempo, es improbable que lo hagas.
¿Qué hago con la ropa?
Haz un vídeo de esta ropa y no tengas reparos de enviárselo a tus contactos y, si a ellos les gusta, regálasela. Otra manera de darle un buen destino a este excedente de prendas puede ser donarlas a los que más lo necesitan y seguro que les será muy útil. Incluso, si necesitas un dinerillo extra, puedes venderla en alguna de las muchas aplicaciones de compra venta de ropa de segunda mano que hay actualmente. La idea es que no tires esa ropa a la basura, sino que le des una segunda vida. Especialmente si la ropa está nueva y puede utilizarse.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.