Llega el verano y todos queremos ponernos esas prendas blancas finitas, como camisas y vestidos, tan fresquitas y estilosas. Sin embargo, al sacarlas del armario, nos damos cuenta de que no están en buen estado y algunas de ellas tienen manchas amarillas, producidas por el sudor de antiguos veranos calurosos, normalmente en la zona de la axila, o bien por una rutina de limpieza incorrecta. Sea lo que sea, si tus prendas presentan estas manchas, no te pierdas los mejores trucos para eliminar cualquier mancha amarillenta de tu ropa que hemos recopilado para ti. 

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

1. Cómo quitar manchas amarillas con bicarbonato de sodio

Como ya sabrás, el bicarbonato de sodio es uno de los blanqueadores más populares y efectivos. En el caso de querer eliminar una mancha de sudor, por ejemplo, este truco resulta verdaderamente efectivo y rápido. 

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.

Pinterest

Para eliminar las manchas amarillas con bicarbonato de sodio solo debes seguir estos pasos: 

  • Paso 1. Humedece la zona donde se encuentre la mancha amarilla. 
  • Paso 2. Prepara la disolución de bicarbonato, puedes añadir un poco de limón para duplicar la potencia del bicarbonato. 
  • Paso 3. Ahora, aplica el bicarbonato sobre la mancha amarillenta y con ayuda de un cepillo, frota la mancha hasta que veas que se está eliminando.
  • Paso 4. Deja actuar la disolución de bicarbonato durante unos 30 minutos para que quede como nueva. 
  • Paso 5. Para acabar, lava tu prenda blanca en la lavadora con el programa habitual que utilices para ropa blanca. 

Este truco también es muy efectivo para limpiar tus zapatillas de tela blancas

2. Cómo quitar manchas amarillas con lejía o lavandina 

Para las prendas con tejidos de algodón, poliéster y nylon, puedes usar lejía tanto si vas a lavar las prendas manualmente como si las lavas en la lavadora. 

  • Cómo quitar manchas amarillas a mano con lejía

Si vas a lavar tus prendas manualmente puedes usar lejía, un producto de limpieza infalible que nunca falla. Lo primero que tendrás que hacer será ponerte unos guantes para proteger la piel de este producto con composición abrasiva. A continuación, debes mezclar unos 100 ml de lejía con agua fría. Debes saber queNO se recomienda mezclar lejía con agua tibia o caliente, ya que al subir la temperatura del agua la lejía se evaporará y no desinfectará como de costumbre. 

Para terminar, introduce las prendas en un balde y déjalas en remojo durante unos 30 minutos. Después, retira tus prendas y lávalas de forma habitual. Si no desaparecen por completo, deberás frotar las manchas con la ayuda de un cepillo. 

  • Cómo quitar manchas amarillas con lejía en la lavadora

Una opción más rápida que lavar a mano es limpiar directamente las prendas blancas con manchas amarillas en la lavadora. Para ello, añade directamente en el cajón de la lavadora unos 100 ml de lejía y elige un programa de agua fría. Cuando termine el ciclo, no habrá ni rastro de las indeseables manchas. 

Cómo quitar manchas amarillas de ropa blanca.

Otro remedio infalible para quitar manchas amarillas de ropa blanca es la lejía. 

El Mueble

3. Cómo quitar manchas amarillas con vinagre de limpieza

Para las prendas que son más delicadas como la seda o la lana (que no se deben lavar con lejía) es recomendable usar vinagre de limpieza. Así es, el vinagre blanco también es un potente limpiador y blanqueante. Puedes usar este truco tanto si decides lavar las prendas en la lavadora como a mano.

Si decides lavar las prendas blancas a mano, añade unos 100ml de vinagre en un balde con agua y déjalas reposar durante unos 30 minutos. La acidez del vinagre eliminará las manchas. Si, en cambio, decides lavar las prendas en la lavadora, añade los 100 ml de vinagre en un cajón de la lavadora y lávalas con el programa habitual. 

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.

En un barreño, frota las manchas amarillas de la ropa blanca con vinagre de limpieza. 

Canva

4. Cómo quitar manchas amarillas con zumo de limón

El zumo de limón también puede ser nuestro aliado para eliminar las manchas amarillentas. Sus propiedades ácidas funcionan como un potente blanqueante. Para quitar las manchas amarillas con limón, aplica unas gotas de su jugo sobre la mancha en cuestión y deja que actúe durante 20 minutos al sol. Después, lava la prenda de forma habitual. 

Cómo quitar manchas amarillas de ropa blanca.

La acidez del limón actúa como un potente blanqueante. 

El Mueble

5. Cómo quitar manchas amarillas con agua oxigenada

El agua oxigenada puede eliminar las manchas blancas, pero también puede dañar los tejidos de aquellas prendas que sean delicadas. Por eso, es recomendable usar el agua oxigenada para limpiar solo las prendas que sean de algodón, nylon, poliéster o materiales similares. Para quitar las manchas amarillentas con este producto, tan solo deberás poner en un balde la prenda con una disolución de agua fría con la misma cantidad de agua oxigenada. Luego, deja la prenda en remojo hasta que la mancha desaparezca.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.