La gurú del orden Marie Kondo se ha convertido en una de nuestras home organizers favoritas, y es que a lo largo de los últimos años nos ha ayudado a romper con el pasado para hacer, literalmente, hueco a lo nuevo (en todos los aspectos).
Su denominado método Konmari, comienza con un ritual de lo más curioso y terapéutico: tirar lo que no te hace feliz. Solo así lograremos tener una casa ordenada y en armonía. Sin embargo, hay un punto en el que Marie Kondo discrepa, y es en los regalos. Nos referimos a esos presentes navideños o a esos regalos de cumpleaños que no encajan con nuestro estilo y que terminan abandonados en las profundidades de algún cajón. ¿Es posible darles una segunda oportunidad? La gurú cree que sí.
Qué hacer con los regalos que no te gustan
Antes de deshacerte de esos regalos que no te provocan alegría, sino más bien un profundo rechazo, Marie Kondo recomienda seguir 3 pasos muy sencillos:
- Abre el regalo inmediatamente
- Retira el embalaje
- Comienza a usarlo
Seguramente, te habrás quedado en plan ''qué me estás contando'', y no nos extraña. Pero antes de darle dislike a la idea de Marie Kondo, espera a conocer sus motivos...
¿Por qué Marie Kondo quiere que use los regalos que no me gustan?
- "Prueba todos los regalos al menos una vez, incluso aquellos que no te provocan alegría de inmediato", afirma Marie Kondo en su blog.
- "La capacidad de sentir lo que realmente te emociona solo se adquiere a través de la experiencia. Sé aventurero y da la bienvenida a las cosas que son diferentes. Cuanta más experiencia adquieras, más aumentarás tu sensibilidad a la alegría".
Da una segunda oportunidad a los regalos
Básicamente, lo que la gurú del orden nos propone es darle una segunda oportunidad a esos regalos que no nos gustan, porque es posible que al comenzar a usarlos descubramos, por ejemplo, que son más útiles de lo que pensábamos.
Además, ¿no te parece que es un acto de consideración hacia la persona que te ha hecho el regalo con todo el cariño? Siempre hay tiempo de tirarlo-donarlo-regalarlo, pero al menos, tu conciencia se quedará tranquila sabiendo que has intentado integrarlo en tu vida. Ains, cuando nos ponemos espirituales, ¡no hay quien pueda con nosotras! 😜
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.