Nadie podría negar que el cajón más desordenado de toda la casa entera es el de los calcetines. No sabemos qué hacen ahí dentro cuando cerramos el cajón, pero una fiesta de vez en cuando se tienen que montar seguro porque no es normal tanto desorden. Bueno, parte de culpa también la tenemos, casi siempre los metemos rápido sin doblar y muchos desparejados.
Hasta el mismísimo Nate Berkus, conocidísimo diseñador de interiores estadounidense, corrobora este hecho. Y como a Nate precisamente el desorden no le gusta, ha aprovechado sus redes sociales para enseñar cómo tiene ordenado y organizado el vestidor de su casa en sus redes sociales, parándose un poco más en el cajón de sus calcetines. A continuación, te contamos cuál es el método que utiliza el diseñador para organizar sus calcetines y aprovechar el espacio de su cajón al máximo.
Así es cómo Nate Berkus organiza el cajón de los calcetines
Da mucha rabia cuando vamos con prisas y tenemos que perder tiempo buscando un par de calcetines porque, con tanto caos, es imposible encontrarlos a la primera. Para acabar con esta frustración, te vamos a contar el método que utiliza Nate Berkus para organizarlos.
Básicamente, el diseñador ha seguido las enseñanzas de Marie Kondo y lo primero que ha hecho ha sido clasificar sus calcetines por categorías. Los ha dividido en cuatro como son calcetines de vestir, deportivos, a la altura del tobillo e invisibles. Una vez clasificados, ha metido cada tipo de calcetín en un organizador, los ha colocado dentro del cajón en orden y aquí viene su truco estrella: ha utilizado la técnica del etiquetado.
El etiquetado, clave para el diseñador
Para organizar el cajón de tus calcetines, y da paso que quede con un toque elegante, Nate propone que te hagas con una etiquetadora. Una vez ya tengas tus calcetines clasificados, ordenador en un organizador y estos metidos en el cajón, será tan fácil como crear una etiqueta para cada tipo de calcetín y pegarla en el borde del cajón en la parte donde está su organizador correspondiente. Así, en cuanto abras el cajón, tendrás a la vista en qué parte están cada uno y podrás cogerlos a tiro hecho sin desordenarlos.
Lo mejor de este método de etiquetado es que puedes utilizarlo tanto para ordenar cajones como los estantes del armario. Si lo pones en práctica, podrás disfrutar de los siguientes beneficios.
- Mejor organización y localización rápida de prendas: Al etiquetar cada cajón o estante, es más fácil encontrar lo que se busca sin necesidad de desordenar todo el espacio, ahorrando tiempo y reduciendo estrés. Además, es más fácil visualizar qué ropa se tiene.
- Ayuda a mantener el orden a largo plazo: Cuando cada cosa tiene su lugar claramente identificado, es más probable que se mantenga organizado. Esto es especialmente útil en hogares compartidos, donde varias personas pueden necesitar acceso a los mismos espacios de almacenamiento.
Por último, queremos hacerte saber que estas máquinas etiquetadoras son muy fáciles de encontrar. En Amazon, por ejemplo, las hay en muchísimos modelos diferentes y con unos precios muy asequibles.