Me encanta que mi ropa siempre huela bien. Eso de levantarme por la mañana y que mis prendas de vestir huelan de maravilla cuando me las estoy poniendo, me parece puro placer. O el momento de meterme en la cama y taparme con las sábanas, es indescriptible lo que siento cuando cierro los ojos y sus aromas entran por mi nariz, me repito: ¡puro placer! Por eso, siempre uso un detergente con buen olor para que me deje todas mis prendas de vestir y textiles del hogar con un aroma agradable.

También añado en mis coladas un cacito de suavizante para aumentar su aroma, aunque he de reconocer que, a veces, sentía estos olores placenteros se les iba muy rápido y eso, amigas, no me gustaba nada. Por eso, en cuanto vi en Instagram este truco que @aly_deco_home hace en el filtro de su secadora para conseguir un olor más intenso y extraduradero, no dudé ni un segundo en ponerlo en práctica. ¿Lo malo? Que desde que lo probé la primera vez, no he dejado de hacerlo. Así que te lo cuento a continuación para animarte a probarlo, ¡es sencillo y económico!

La secadora, la reina de las coladas

Bien es cierto que no todo el mundo tiene la suerte de contar en casa con un espacio libre para montar un lavadero donde tener todas las cosas de la colada. Pero quien lo tiene, o tiene también hueco libre en la cocina, y puede disfrutar de los maravillosos beneficios de la secadora, es todo un lujazo.

Y es que, gracias a la secadora, no tendrás que preocuparte por tener un tendedero en medio del salón para que la ropa se te seque durante los días de lluvia, lo que te permite olvidarte del problema de espacio que genera o los olores a humedad que se acumulan de tener la ropa tendida tantos días seguidos. Con una secadora, tendrás tu ropa seca rápidamente en cualquier estación del año

Mujer poniendo ropa en la secadora

Con todas las ventajas de la secadora, viene también algún inconveniente: un olor a humedad que a veces impregna nuestra ropa. Te contamos cómo evitarlo.

El Mueble

 

 

Truco para dar más olor a la ropa con el filtro de la lavadora

Lo reconozco: Instagram es mi red social favorita. De todas, es la que me parece más útil ya que, sin hacer mucho más que deslizar el dedo hacia abajo para ver sus contenidos, en un momento tienes en tu pantalla varios trucos para el hogar superútiles y superprácticos.

Por ejemplo, uno de mis perfiles favoritos sobre orden, limpieza y organización en el hogar es el de @aly_deco_home. Es increíble la capacidad de Alicia para crear trucos tan sencillos y tan económicos, para la mayoría de ellos casi nunca tienes que ganar dinero extra ya que los hace con cositas que ya tenemos por casa todas, como este truco para dar más olor a la ropa a través del filtro de la lavadora.

 

¿Has visto lo sencillo y barato que es este truco? Alicia lo explica mu y bien en su vídeo, pero, para que te resulte más fácil ponerlo en práctica, te lo dejo aquí por escrito. Coge papel y boli para anotar:

Materiales que vas a necesitar 

 

  • Un aceite esencial de tu aroma favorito
  • Un disco de algodón desmaquillante

Cómo poner en práctica este truco

 

  • Paso 1. Cuando ya tengas toda la ropa que necesitas secar dentro de la secadora, con la puerta abierta, saca su filtro.
  • Paso 2. A continuación, coge un disco de algodón desmaquillante y échale unas cuantas gotitas de un aceite esencial que tenga un aroma que te guste.
  • Paso 3. Por último, mete el disco desmaquillante dentro del filtro de la secadora y vuélvelo a colocar en su sitio. Cierra la puerta y ponla a funcionar con tu programa de siempre.

Cuando saques toda tu ropa, te encantará su olor. Además, es muy duradero y tardará en irse.