Todas estaremos de acuerdo que las dos estancias de la casa que peor huelen son la cocina y el baño. De la cocina, hablaremos otro día, hoy nos vamos a centrar en los malos olores del baño. Y es que estos malos olores en el cuarto de baño pueden venir de diferentes fuentes, desde la acumulación de humedad que produce el vapor del agua caliente cuando nos duchamos y que desprende mal olor, hasta las tuberías obstruidas en las que se depositan muchos residuos orgánicos que se descomponen y emiten gases malolientes.
A todo lo anterior hay que sumarle también la falta de ventilación que suele haber en esta estancia del hogar: cuando el aire no circula correctamente, los olores tienden a concentrarse en el ambiente. Además, no podemos olvidar que los restos de cabellos y residuos corporales que quedan en el lavabo, la ducha o el inodoro pueden producir malos olores si no se eliminan adecuadamente. Y seguro que te habrá pasado más de una vez que, por mucho que limpies el baño o que uses productos de limpieza caros, esos olores desagradables no se van. Te traemos la solución: estos 3 sencillos y económicos trucos de @mariasanchezlifestyle para que el cuarto de baño siempre huela bien. Ponlos en práctica porque ¡funcionan!
3 trucos efectivos para que el baño siempre huela bien
El poder de las redes sociales es descomunal. En solo un par de scroll, te aparecen en tu pantalla vídeos de todo tipo, algunos son más útiles que otros, también hay que decirlo. ¿Nuestros favoritos? Los vídeos sobre trucos de cocina y de limpieza del hogar, como este de @mariasanchezlifestyle en el que nos cuenta sus 3 trucos más efectivos para que el baño siempre huela bien. Te van a encantar, los 3 son muy efectivos, proporcionan un aroma muy duradero y son muy económicos.
Para que te sea más fácil poner en práctica estos 3 trucos para que tu baño siempre huela bien, a continuación, te los dejamos por escrito:
Truco 1: El del puñado de arroz
Añade un buen puñado de arroz en un recipiente pequeño y agrégale unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Después, coloca este recipiente en algún lugar del cuarto de baño en el que no se vea, por ejemplo, encima de algún armario.
Truco 2: El del cartón del papel higiénico
Este segundo truco es la mar de sencillo y, gracias a él, conseguirás enmascarar los olores del lugar del baño que peor huele: el inodoro. Para ello, coge el rollo de papel higiénico y, en su parte interior, dentro del cartón, pon 5 o 6 gotitas de tu aroma de aceite esencial favorito. Otra opción sería echar estas gotitas de aceite esencial en un algodón desmaquillante y colocarlo, con mucho cuidado, también dentro del cartón del rollo de papel higiénico.
Truco 3: El del fieltro de las sillas
Seguro que, por algún cajón o armario de casa, tienes unos fieltros para las patas de las sillas sobrantes, sí, el que les pegas para que no te arañen el suelo y reducen los ruidos cuando las movemos o racheamos. Pues bien, coge uno de ellos, agrégale algunas gotitas del aceite esencial que más te guste y pégalo en la tapa interior de la papelera, el segundo lugar del baño que más olor desprende.