Decorar la casa, tanto en exteriores como interiores, con plantas es una forma muy bonita de llenarla de verde para sentir bien de cerca la naturaleza. Plantas hay muchísimas en el reino vegetal, pero si hay que llama la atención por su belleza tan singular es la planta trepadora. Esta planta, como sabrás, va trepando y enrollando sus raíces y hojas dejando, como resultado, una estética visual muy atractiva.

Pues bien, ahora podrás dar la forma que desees y que más te guste a tus plantas trepadoras de interiores con este sencillísimo truco que una usuaria de Instagram, @chavitalocadelasplantas, nos ha enseñado en uno de sus reels usando una percha metálica. ¡Toma nota!

Plantas trepadoras, una bonita decoración para interiores

Las plantas trepadoras tienen una característica muy diferencial y es que son capaces de trepar y adherirse a superficies verticales como paredes, cercas o enrejados, capacidad que desarrollan enrollando sus tallos alrededor de los soportes que las rodeen. Este tipo de plantas son muy comunes en zonas exteriores como balcones o jardines, donde, además de dejarnos maravilladas con su belleza exuberante, también sirven para proporcionar sombra, privacidad y refugio para la vida silvestre.

Por si no lo sabías, también hay plantas trepadoras para los interiores del hogar y que puedes tener perfectamente en maceta, como la hiedra inglesa y la hiedra del diablo, especialmente populares debido a su resistencia y su capacidad para purificar el aire. Otras opciones ideales para interiores son la planta araña (Chlorophytum comosum) y la enredadera de corazón (Ceropegia woodii), ambas conocidas por su facilidad de cuidado y su estética decorativa. Si quieres que tus trepadoras luzcan la mar de bonitas y originales dentro de tu hogar, toma nota del siguiente truco para el que solo necesitarás una percha metálica para colgar ropa.

ceropegia woodii trepadora
Istock

El truco de la percha metálica para que tus trepadoras luzcan diferentes

Lau Salinas, amante de las plantas tal como podemos ver en los contenidos de su perfil de Instagram @chavitalocadelasplantas, ha compartido un truco para darle una forma bonita y original a las plantas trepadoras que tenemos en los interiores de casa. Este truco viene muy bien para hogares con espacios limitados ya que las hojas de la planta no caerán de manera vertical hacia el suelo, lo cual ocupa mucho sitio, sino que podrás recogerlas y lucirlas de una forma totalmente diferente y muy resultona para la vista:

Para que te sea más fácil poner en práctica este truco para tus plantas trepadoras de interior, te lo dejamos, a continuación, por escrito:

Qué vas a necesitar

  • Una percha metálica de colgar la ropa
  • Una planta trepadora de interior

Qué tienes que hacer

 

  • Paso 1. En primer lugar, asegúrate de que la percha para colgar la ropa que utilizas sea de metal ya que, si es de plástico, sería muy dura y no podremos darle forma. Ten en cuenta que la percha le servirá a tu plantita trepadora como guía.
  • Paso 2. Una vez tengas contigo tu percha de metal, dóblala y crea con ella la forma que desees: triangular, rectangular, redondita, ovalada, etc. La figura que crees, será la forma que adquirirán las hojas de tu planta trepadora cuando vaya creciendo.
  • Paso 3. Cuando tengas la forma lista, pon recto el gancho de la percha, colócalo hacia abajo y entiérralo, con mucho cuidado, dentro de la tierra de tu planta. Asegúrate de que queda bien clavado.
  • Paso 4. Por último, coge las hojas de tu planta trepadora y ve enrollándolas alrededor de la percha. Para un mejor agarre, puedes unirlas al metal con hilo.