La Navidad es la época del año en la que todos volvemos a casa para pasar estas fechas tan señaladas junto a la familia. Por eso, es más coḿún que en estos días tu casa esté llena de invitados a todas horas. Para recibirlos como se merecen, limpias la casa de arriba abajo y la dejas impoluta y te esmeras en limpiar el cuarto de baño para dejarlo reluciente y como los chorros del oro. Pero, aún así, a una cosa que se te resiste: el olor del inodoro.
Si has probado cientos de productos que te prometían eliminar estos olores pero no lo han hecho, entonces tienes que probar, sí o sí, este trucazo de @limpioyenordenrd para que tu baño huela bien cuando recibas invitados esta Navidad.
¿Por qué el inodoro desprende malos olores?
Por más que queramos evitar el tema, el olor desagradable que emana de los inodoros es un problema común. Estos malos olores pueden ser resultado de la acumulación de bacterias y residuos orgánicos en las tuberías, aunque la falta de una limpieza adecuada o un sistema de ventilación deficiente también contribuyen. Los desechos sólidos y papel higiénico acumulados también pueden bloquear parcialmente las tuberías ya que su descomposición puede generar esos olores desagradables.
Para evitar estos olores tan desagradables, especialmente en estas fechas navideñas que recibimos tantas visitas en casa, es esencial mantener una limpieza regular del inodoro y usar productos que neutralicen esos olores. Como no queremos que uses limpiadores para el baño con ingredientes tóxicos, te vamos a compartir, a continuación, el trucazo que hemos visto en Instagram para hacer bombitas naturales limpiadoras que también sirven para eliminar los olores que desprende el inodoro.
Cómo hacer bombas de olor para el inodoro
Si has probado de todo para eliminar el olor tan desagradable que sale del inodoro nada más levantas la tapa y sin éxito, entonces te interesa conocer el truco que @limpioyenordenrd cuenta este reels de Instagram para hacer bombitas limpiadoras con olor:
Como puedes ver en el vídeo de @limpioyenordenrd, estas bombitas para el baño tienen una doble función, para mantener el inodoro limpio y para dejarlo desprendiendo un agradable olor duradero. Para hacerlas, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso:
Ingredientes y materiales que vas a necesitar
- 2 tazas de bicarbonato
- 4 cucharadas de líquido para lavar los platos
- Unas gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda, romero, limón…)
- Una fuente o recipiente grande
- Un tarro de cristal con tapa
- Vinagre blanco
Paso a paso a seguir para hacer tus bombitas de olor
- Paso 1: En una fuente o recipiente grande, añade las dos cucharadas de bicarbonato, las 4 de líquido para lavar los platos y unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito. Como estas bombitas olorosas son para el baño, vendrían muy bien fragancias como pino, romero, lavanda o limón.
- Paso 2: A continuación, mezcla todos los ingredientes muy bien con las manos hasta que se forme una masa homogénea.
- Paso 3: Cuando veas que todos los ingredientes están bien integrados, empieza a formar bolitas con tus manos. Si tienes niños en casa, puedes pedirles ayuda en este paso, ¡les encantará meter sus manitas en la masa para ayudarte!
- Paso 4: Deja las bombas secar y, cuando estén duritas, puedes guardarlas en un recipiente de cristal para tenerlas todas juntas y a mano.
- Paso 5: Para utilizar cada bombita de olor para limpiar el WC, lo único que tendrás que hacer es verter vinagre blanco dentro del inodoro, echar una bombita y dejar que actúe unos minutos.
- Paso 6: Cuando hayan pasado unos minutos y veas que el interior del inodoro tiene espuma, límpialo muy bien con la ayuda de una escobilla para baño.
- Paso 7: Tira de la cadena para enjuagar el inodoro con el agua y ¡listo! Tu inodoro quedará reluciente como los chorros del oro y nunca más desprenderá malos olores.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.