¿Alguna vez has sacado una toalla del armario o de algún cajón y se te ha cambiado la cara en cuanto te ha llegado a la nariz un desagradable olor a humedad? Junto al mal olor de las tuberías, el olor a humedad es otro de los peores que te puedes encontrar en el ambiente de casa, incluso, uno de los que resulta casi imposible de eliminar.
Si has probado de todo para quitar este olor a humedad y sus correspondientes manchas en tus toallas sin éxito ni buenos resultados y tienes ganas de poder salir de la ducha y secarte en toallas, suaves, jugosas y con un agradable aroma a limpio, te invitamos a que sigas leyendo: te vamos a desvelar un truco muy fácil y económico que acabamos de descubrir en Instagram para decir adiós a las manchas y al olor a humedad de las toallas para siempre.
¿Por qué las toallas cogen olor a humedad?
La principal razón detrás del olor a humedad en las toallas es la acumulación de bacterias y moho. Cuando usamos una toalla para secarnos al salir de la ducha y la guardamos húmeda, inconscientemente, creamos el ambiente perfecto para que estos microorganismos proliferen. El moho y las bacterias descomponen los residuos de piel y el exceso de humedad, lo que resulta en ese olor desagradable.
El problema persiste ya que las toallas han sido diseñadas para absorber la humedad, por lo que a menudo retienen el olor incluso después de lavarlas. Además, si no se secan adecuadamente entre usos, este olor no se irá nunca. Por eso, además de lavar tus toallas regularmente y secarlas completamente al aire o en la secadora después de cada uso, deberías probar este truco tan sencillo y barato para el que solo necesitarás el empleo de dos ingredientes con propiedades desodorizantes y antibacterianas.
Truco para eliminar manchas y olor a humedad en las toallas
Internet, sobre todo las redes sociales de uso personal, son toda una maravilla para descubrir trucos para el hogar sin perder tiempo en buscarlos tú misma: y es que, en unos minutos que te pongas a distraerte mirando contenidos en el feed de tu perfil, sin quererlo, te van apareciendo vídeo con trucazos increíbles y superútiles. Nuestro último descubrimiento ha sido este creado y compartido en el perfil de @hogardiez, un trucazo increíble, fácil, económico y poco conocido para eliminar las manchas y el olor a humedad de las toallas para siempre.
Lo mejor de este truco de limpieza para las toallas es que, además de acabar con el olor tan desagradable a humedad, también elimina las partes que se hayan quedado manchadas o se hayan estropeado debido a su exceso. Para ello, necesitarás los siguientes materiales y seguir este paso a paso:
Qué vas a necesitar
- 3 cazos de oxígeno activo en polvo
- Vinagre blanco de limpieza
Modo de empleo
- Paso 1. Llena un barreño grande con agua caliente, a una temperatura mínima de 40ºC, añade dos cazos de oxígeno activo en polvo (es un producto fácil deencontrar en cualquier supermercado) y sumerge tus toallas durante 5 minutos para que la solución actúe y haga efecto.
- Paso 2. Pasados estos 5 minutos, mete tus toallas en la lavadora. Añade el detergente y un chorrito de vinagre blanco de limpieza en el cajetín del suavizante, esto último es superimportante para asegurarte de eliminar los malos olores a humedad.
- Paso 3. Para una mayor eficiencia, también puedes añadir otro cazo de oxígeno activo extra al tambor interior de la lavadora.
- Paso 4. Cierra la puerta de la lavadora, programa un lavado a 40ºC y ponlas a secar cuando termine. Cuando estén completamente secas, verás que están como nuevas, sin manchas y sin olores de humedad.