Para que nuestra ropa este mejor cuidada y bien limpia, debemos saber cómo limpiar la lavadora de forma correcta. Este electrodoméstico puede arruinar o conservar nuestras mejores prendas, pero eso depende de ti. Por eso, te queremos mostrar una serie de consejos para que no te olvides de limpiar correctamente tu lavadora con una buena receta hecha de bicarbonato y vinagre.
Consigue ahora la guía de limpieza más completa de El Mueble.
¿Es bueno limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato?
Según cuenta un artículo publicado en la OCU en el año 2014, no hace falta recurrir siempre a productos caros, el vinagre y el bicarbonato pueden valer. "Hemos probado vinagre y bicarbonato de sodio, el primero como desincrustante y el segundo como antical. El vinagre es un ácido débil y elimina la cal. El bicarbonato (40 g) resultó muy eficaz como antical, en cambio aumentó la incrustación en los tejidos", dice la organinzación en un artículo llamado "¿Agua dura? necesitas un antical". Además, elimina los malos olores al instante y acaba con las bacterias. En la publicación se destaca que el bicarbonato resulta muy eficaz como antical.
Cómo limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato
No necesitarás muchos ingredientes para acabar con las bacterias que residen en la lavadora, tan solo bicarbonato y vinagre, ¡nada más! Las cantidades de cada componente las mediremos con un vasito para cada uno, tienen que llegar hasta el borde del mismo.
Primero de todo, vierte el vaso de bicarbonato en donde normalmente depositarías el jabón. Después añade en el mismo sitio el vinagre blanco y cierra la tapa. Pon el programa que menos tiempo dure y, por supuesto, que no haya ninguna prenda cuando esté en funcionamiento. Espera a que termine y podrás comprobar como los restos de suciedad y componentes no deseados como la cal habrán desaparecido. No olvides de repetir este proceso una vez al mes. Si la lavadora no se ha quedado al 100% limpia, puedes repetir el proceso.
Si quieres mantener la lavadora en buenas condiciones, es recomendable usar jabones que estén especialmente indicados para lavar a máquina, además de respetar las cantidades indicadas en las instrucciones. ¡Ah! Y no te olvides de limpiar el filtro de la lavadora cada medio año. ¿Cómo? ¡Con otro truco casero! Simplemente coge un cepillo y un poco de agua fría hasta eliminar la suciedad por completo. ¡Así de fácil!