Muchas veces los olores de los baños suponen una gran molestia para vivir plácidamente en casa. Ya sean propios o por el estado de las cañerías, no son nada agradables. Por eso, hemos escogido los mejores métodos para dotar a tu estancia de las mejores fragancias. ¡No te lo pierdas! Si quieres saber más sobre orden y limpieza descárgate nuestras guías.
Estos son los mejores trucos para acabar con el mal olor en el baño
- Uno de los principales focos de malos olores en el baño suelen ser las tuberías. Si crees que el problema viene de ahí porque están un poco atascadas, prueba con la mezcla casera de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. ¿Cómo hacerlo? Primero echa 2 o 3 cucharadas de bicarbonato directamente al desagüe que creas que está afectado. Luego echa 2 o 3 cucharadas de vinagre, déjalo actuar el máximo de tiempo posible, como mínimo, media hora. Luego ya puedes dejar correr el agua. Este truco casero te ayudará a acabar con hongos, restos de grasas... o cualquier otro resto acumulado que esté provocando mal olor en la tubería del baño.
- Otro de los focos que puede provocar el mal olor en el baño es el inodoro. Un remedio casero que funciona y que te puede ayudar a que esté limpio y fresco es la mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón. Debes remover hasta que se cree una pasta espesa. Esa masa la puedes untar en la parte tanto inferior como superior del inodoro y déjala actuar unos 15-20 minutos hasta que se quede seca. Pasado ese tiempo, rocía la pasta con vinagre blanco y verás que empieza a hacer burbujas. Cuando deje de hacerlas, puedes retirar lo que quede con un trapo húmedo. Realiza este proceso cada vez que limpies el baño.
- Para ayudar a que ese mal olor se vaya del baño, abre la ventana y, si no tienes, abre la puerta y abre la ventana más cercana al baño. De esta manera conseguiremos que se airee. Déjala un mínimo de 15 minutos para que pueda airearse bien.
- Otro problema que puedes tener es que las toallas huela mal. Si no se secan correctamente después de cada uso, la humedad puede provocar esos malos olores. En este artículo te explicamos detalladamente cómo quitar el mal olor de las toallas.
- Y ya no solo para que tu baño no huela mal sino que, además, huela bien, nueca está de más tener proudctos como jabones y velas aromáticas. También puedes comprar un ambientador. O hacértelo en casa, si lo prefieres. ¿Cómo? Simplemente, llena un pulverizador de agua, añade dos cucharadas de bicarbonato y tres gotitas de aceite de esencias. Agítalo para que se mezcle y ya puedes usarlo.