Si tienes electrodomésticos blancos en casa, seguro que te habrás dado cuenta de que, poco a poco, su color blanquecino se ha ido tornando a uno más amarillento que le da un aspecto de viejo un tanto antiestético. Esto sucede porque el acabado de los electrodomésticos, con el paso de los años, se va desgastando y decolorando. Básicamente, este desgaste lo que provoca es que la suciedad, las grasas e, incluso, el humo, se adhieran a las superficies de los aparatos, generando este color amarillo tan detestable.
Muchas personas intentan quitar estas manchas amarillas con productos de limpieza agresivos, como la lejía y esto es un grave error, ya que, aunque estos productos sean efectivos eliminando la suciedad superficial, no lo son tanto para blanquear, ya que podrían dañar el plástico blanco de los electrodomésticos y ocasionando el efecto contrario, que se amarilleen más. En su lugar, Begoña de La Ordenatriz, experta en limpieza, recomienda quitar el amarillo de los electrodomésticos con una solución más natural y suave que blanquea pero no dañe el plástico.
Cómo quitar el amarillo de los electrodomésticos y que parezcan nuevos
Muchas veces, una limpieza regular de los electrodomésticos blancos de casa utilizando únicamente un paño para eliminarle el polvo superficial no es suficiente si lo que queremos es recuperar su color verdadero y que parezcan como recién comprados. Para ello, te recomendamos que pongas en práctica el siguiente truco de limpieza de @la_ordenatriz:
Antes de explicarte el truco de La Ordenatriz para quitar lo amarillo de los electrodomésticos, te vamos a decir qué materiales necesitas para ponerlo en práctica para que vayas a comprarlos antes de empezar:
- Jabón neutro
- Crema de agua oxigenada de 20 o 40 (se vende en peluquerías)
- Papel film transparente
- Guantes
- Un pincel
- Paño de microfibra
Modo de empleo
- Paso 1. En primer lugar, limpia bien la superficie del electrodoméstico que quieras blanquear con jabón neutro.
- Paso 2. Cuando esté seco, ponte los guantes, añade un poco de crema de agua oxigenada en un tarro pequeño y, con ayuda de un pincel, cubre toda la superficie del aparato.
- Paso 3. Cuando ya tengas "pintado" el electrodoméstico con la crema de agua oxigenada, y aun con los guantes puestos, cubre todo con papel film transparente. Puedes ir cortándolo a los tamaños que te vayan haciendo falta para cubrir bien todos los rincones.
- Paso 4. Deja actuar la crema de agua oxigenada durante 24 horas para que pueda realizar su efecto blanqueador. Si durante este tiempo al plástico puede darle algo de sol, sería perfecto, ya que mejoraría muchísimo todo el proceso de blanqueado.
- Paso 5. Pasadas las 24 horas, retira con cuidado el papel film y limpia la superficie del aparato con un paño de microfibra para retirar los restos de crema de agua oxigenada que queden todavía.
Este truco de La Ordenatriz se puede aplicar en la superficie de cualquier electrodoméstico que tengas en casa y que se haya puesto amarillento como la Thermomix, la puerta del frigorífico, el microondas, el aire acondicionado, las ventanas de PVC, el cajón de las persianas, etc.