Seguro que, más de una vez, has usado laca para fijarte un peinado. Y es que este líquido hace auténticas maravillas gracias a que, cuando lo pulverizamos en el cabello, forma una capa protectora que hace queno se te mueva ni un pelo durante horas.

Pero, ¿sabías que la laca para el pelo, que ya usaban nuestras abuelas, también sirve para la limpieza de ciertas cosas? Begoña de @la_ordenatriz nos cuenta sus 5 usos más mágicos y potentes que, muy probablemente, desconocías.

5 usos de la laca para la limpieza según @la_ordenatriz

Begoña, más conocida por el nombre de su perfil de Instagram @la_ordenatriz, lleva años dándonos consejos superútiles en sus redes sobre orden, organización y limpieza del hogar. Para nuestra sorpresa, en un vídeo reciente, nos desveló 5 usos que tiene la laca para el pelo para la limpieza. Mira el vídeo si quieres alucinar con sus resultados:
 

 

Para poner en práctica estos consejos de uso, Begoña dice que no importa la marca que compremos, todas hacen el mismo efecto, así que podemos ir perfectamente a por la más barata. Eso sí, intenta que sea extrafuerte.

Además, después de pasarla, Bego también aconseja pasar una bayeta con agua al momento para que esta deje de actuar (este paso podemos omitirlo y es un textil que vamos a meter en la lavadora inmediatamente).
 

1. Pintadas en paredes

Este truco de limpieza con laca para el pelo sirve tanto para eliminar pintadas en paredes o en los coches. Para ello, debes rociar la laca sobre la pintada y cepillar o frotar con un estropajo humedecido en agua. Bego también aconseja que usemos el cepillo o estropajo adecuado para cada tipo de pared:

  • Si es una pared de piedra o de ladrillo, un cepillo fuerte.
  • Si son chapas metálicas, de aluminio o el coche, un estropajo azul.

 

2. Pegamentos imposibles

Cada vez salen más a la venta piezas de mobiliario y elementos decorativos que se instalan sin taladro y sin necesidad de hacer agujeros. Para colgarlos, lo que traen es una cinta adhesiva trasera. Por lo general, este adhesivo se debe despegar fácilmente, pero, muchas veces, su pegamento es imposible de quitar. Para estos casos, Begoña aconseja rociarlo con laca y despegarlo ayudándonos de una rasqueta de plástico. Al terminar, pasamos una bayeta con agua.
 

3. Manchas de tinte de pelo

Para las manchas de tinte de pelo, la máxima recomendación de @la_ordenatriz es que intentemos actuar lo antes posible para poder eliminarlas con éxito. Para ello, recomienda rociar con laca los dos lados de la prenda manchada y meterla rápidamente en la lavadora. En el caso de que la mancha se produzca en la peluquería, pide que te echen laca en la mancha y a la lavadora en cuanto llegues a casa. Por último, si el tinte se ha caído sobre la superficie de un mueble, la laca también te sirve pero, por si acaso, Begoña recomienda probar primero en un sitio del mueble no visible.
 

4. Manchas de bolígrafo

Si tienes niños en casa, seguro que te enfrentas a manchas de bolígrafo y rotulador en la ropa un día sí y al siguiente también. Begoña tiene ya por su perfil un par de trucos más para atacar este tipo de manchas, a los que hay que añadirle el uso de la laca. Para ello, debes hacer como en el caso del tinte del pelo: pulveriza la laca sobre la mancha y, sin tardar mucho, a la lavadora.
 

5. Ropa que se pega al cuerpo

Aunque este último truco con laca de @la_ordenatriz no tiene mucho que ver con la limpieza, lo vamos a compartir porque nos parece superútil ya que es una situación que se vive con mucha frecuencia. Y es que, ¿ a quién no se le pega la ropa al cuerpo por culpa de la electricidad? Para acabar con ella, rocía un poco de laca entre la tela y el cuerpo, y mano de santo. Adiós electricidad y adiós ropa pegada al cuerpo.