Todo el mundo no para de hablar de los trucos que hay en Tiktok. Muchos de ellos te los hemos contado, pero otros tanto no merece la pena probarlos. Con este hay dudas. Se trata de un truco que se ha vuelto viral en poco tiempo y en el que se utilizan aceites esenciales y un simple salvaslip para perfumar los armarios. 

Cuando lo hemos visto nos hemos quedado un poco shock, pero parece... ¡qué sí funciona! Este ingenioso truco ayudan a que los armarios y sobre todo, cajones tengan un mejor aroma. De esta forma, puedes aprovechar los aceites esenciales que seguramente tengas por casa y perfumar el armario sin mucho gasto.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es razonable este truco? Aunque se reducen gastos, no es una forma muy sostenible para el medio ambiente. Tampoco es una buena idea para los armarios, ya que cuando despegues el salvaslip se puede estropear la madera. Además, tienes que pegarlos en una zona oculta y pueden rozar con alguna prenda y mancharla si te pasas con el producto.

@primessence Hola! Hemos estado un poco desaparecidos pero hemos vuelto! #spring#red#casero#diy♬ Cool Kids (our sped up version) - Echosmith

De esta forma, aunque los trucos de Tiktok siempre dan buenas ideas, no todos pueden servir. ¿Y qué alternativa usar? Para perfumar y dar un buen aroma a cualquier mueble simplemente hay que tener un poco de imaginación. 

encimera de baño con perfumes y cremas 00460748

Es muy fácil ambientar los armarios con el truco del salvaslip. ¡Prúebalo!

El Mueble

Otras alternativas más sostenibles al truco del salvaslip en los armarios

Crear un ambientador fresco y agradable en los armarios sin dañar el medio ambiente es posible gracias estas alternativas: 

  • Lavanda seca en bolsitas reutilizables de tela: La lavanda tiene un aroma fresco y calmante. Puedes hacer bolsitas de tela y llenarlas con flores de lavanda secas. La lavanda también tiene propiedades repelentes naturales que pueden mantener alejadas a las polillas.
  • Cáscaras de cítricos: Las cáscaras de limón, naranja o pomelo, cuando se secan, liberan un aroma fresco y cítrico. Puedes secarlas al aire o en el horno a baja temperatura y luego colocarlas en bolsitas de tela.
  • Cedro: Las piezas de cedro son conocidas por su aroma fresco y su capacidad para repeler a las polillas. Puedes comprar bloques o bolas de cedro y colocarlos en tus armarios.
  • Bicarbonato de sodio con aceites esenciales: El bicarbonato de sodio es excelente para absorber olores. Puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito (como eucalipto, menta o romero) al bicarbonato y colocarlo en un pequeño recipiente abierto o bolsita de tela dentro del armario.
  • Ramas de romero: El romero tiene un aroma agradable y fresco. Puedes colgar ramas secas de romero o colocarlas en bolsitas de tela.
  • Flores secas: Además de la lavanda, hay otras flores con aromas agradables, como las rosas o el jazmín. Puedes hacer mezclas de diferentes flores secas para obtener un aroma personalizado.
  • Jabones naturales: Si tienes jabones naturales, especialmente aquellos hechos con aceites esenciales, puedes colocarlos en tus armarios. Con el tiempo, liberarán su aroma y dejarán tu ropa con un olor fresco.
  • Sales perfumadas: Puedes combinar las sales marinas con aceites esenciales y colocar la mezcla en pequeños recipientes o bolsitas de tela.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.