Aunque son muchas casas las que ya cuentan con vitrocerámica, lo cierto es que algunas todavía se resisten y prefieren apostar por el gas. Las cocinas de gas calientan más rápido la comida y admiten todo tipo de ollas, cacerolas o sartenes.

Pero es cierto, que las personas que eligen este tipo de cocinas (o al menos una amplia mayoría) lo hacen por otras cuestiones. Seguro que habrás escuchado algunas de estas frases: "la comida sabe mejor cuando se hace con gas", o "en la decoración de la cocina siempre queda mejor una cocina de gas". Sin entrar en debate, la realidad es que limpiar las rejillas de cualquier cocina de gas, no es plato de buen gusto.

Está claro que la limpieza de las rejillas de este tipo de cocinas es una tarea engorrosa. Si a pesar de ello, eres un amante de las cocinas de gas tienes que quedarte a leer esto. Por eso queremos ofrecerte varios trucos de limpieza para la cocina y limpiar las rejillas de las cocinas de gas en menos de cinco minutos y de forma fácil.

El truco para limpiar las rejillas de UNA cocina de gas en menos de 5 minutos

Lo primero que hay que hacer es quitar las rejillas. Una vez hayas quitado las rejillas de la cocina, es hora de introducirlas en el fregadero de la cocina. Añade agua caliente (ayudará a desinfectar) e introduce una o dos pastillas de lavavajillas. Deja actuar unos 5 minutos, ¡y listo!

Si haces esta limpieza cada semana, no será necesario que dejes actuar la mezcla de agua y lavavajillas durante más tiempo. Pero, de lo contrario, quizás es recomendable dejar unos 30 minutos o más, dependiendo de la grasa que tengan las rejillas. Puedes ayudarte de un cepillo o estropajo de aluminio para eliminar la suciedad incrustada en la rejilla.

Un consejo: es importante que, antes de enjuagar, elimines toda la suciedad de las rejillas. Cuando la rejilla esté limpia, toca secarla. Deja secar al aire, o con la ayuda de un paño de microfibra.

Cuanto cuesta reformar la cocina: zona de cocción con placa, muebles blancos y frente revestido en madera_483153

Mobiliario de cocina de Thinking Home.

Limpia las rejillas de la cocina con vinagre

Si te has quedado con ganas de más o bien tus rejillas están verdaderamente sucias, usa vinagre blanco de limpieza para dejarlas como los chorros del oro. Antes de empezar la tarea, comprueba que estén frías para proceder a su limpieza sin quemarte.

Llena un recipiente grande con agua tibia y añade un vasito de vinagre. Introduce las rejillas y déjalas reposar varias horas. Luego, sécalas y lávalas con agua tibia y jabón neutro, empleando un estropajo para eliminar toda la grasa. El vinagre facilitará su extracción. Al terminar, sécalas con un paño limpio y seco. 

¿Y cómo se limpia la base de la cocina de gas?

Es una zona muy fácil de limpiar. Asegúrate de que, antes de limpiar esta superficie, la cocina de gas esté apagada. Una vez los fuegos estén apagados y fríos, coge un paño y limpia la superficie de la cocina de gas con agua y jabón líquido. Deja actuar unos minutos y retira el exceso con un paño húmedo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.