¿Alguna vez has hecho una limpieza profunda de cama y canapé? ¿Y la almohada? Mucha gente cree que es muy complicado o casi imposible limpiar la cama y dejarla como nueva. Algunos incluso no han lavado nunca su almohada porque no saben cómo eliminar la suciedad cuando está hecha de microfibra y creen que puede estropearse al introducirla en la lavadora. Lo cierto es que, utilizando el programa correcto, no tiene por qué deteriorarse. Pero además de esto, hay una forma de lavar tus almohadas de microfibra en la lavadora y que toda la suciedad se elimine mucho mejor.
Las claves de esta solución, las hemos conocido gracias a la experta en orden y limpieza Pía Nieto, más conocida como Pía Organiza en redes sociales (@piaorganiza). Entre sus contenidos, que ya siguen más de 170 mil personas, nos da muchísimos tips útiles para la limpieza profunda de nuestro hogar. Esta vez, como ya te venimos adelantando, lo ha hecho con la limpieza de las almohadas de microfibra. ¿Quieres conocer su truco?
El truco para limpiar las almohadas de microfibra
La experta es consciente de que este tipo de almohadas son las que suelen usar, por lo general, los niños y adolescentes y por ende, terminan muy manchadas. Para lavar una almohada de microfibra con funda de algodón o poliéster, Pía establece estos pasos:
Paso 1: Identificar las manchas
El primer paso es identificar la suciedad tanto en la funda como en el relleno. Para ello, quita la funda de la almohada y comprueba dónde se encuentran las manchas. Esto es esencial para poner quita grasas sobre ellas más tarde.
Paso 2. Escoger un detergente enzimático
Si no sabes qué es un detergente enzimático, es un detergente que combina agentes limpiadores con enzimas que contribuyen a eliminar determinados microorganismos. Para saber si tu detergente es de este tipo, mira si viene señalado en su etiqueta de composición. A continuación, añade lo siguiente:
- 3/4 vasos de vinagre
- 3 cucharadas de percarbonato de sodio (potencia la limpieza y el blanqueo)
Paso 3. Poner kH7 y a la lavadora
Si tu almohada está muy sucia, pon kH7 en las manchas y después, métela en la lavadora. Repite este proceso si es necesario y haz esto unas cuatro veces al año, coincidiendo con cambios de estaciones. Así las tendrás siempre limpias.
¡Superimportante! La experta además nos advierte y nos aconseja que las almohadas han de llevar siempre su protector y encima la funda del juego correspondiente. Si una funda se mancha es más fácil lavarla y lavar el protector que lavar todo a la vez y, además, el relleno o bulto.
Ahora que ya sabes cómo puedes limpiar tus almohadas, no tendrás escusa para hacer una limpieza general y en profundidad de toda tu casa de vez en cuando. Es una forma de que esté siempre limpia, siendo mucho más fácil mantenerla perfecta. Además, todos os sentiréis mucho más cómodos y evitaréis que vuestros muebles y este tipo de soportes para dormir, se deterioren mucho antes.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.