Nos pasamos casi el año entero deseando que llegue julio y agosto para pegarnos nuestras tan merecidas vacaciones de verano. Unas personas aprovechan para irse al pueblo con la familia, otras son más de playa y otras prefieren coger un avión e irse a algún lugar remoto del mundo a empaparse de nuevas culturas. Aunque da igual a dónde te vayas, el problema al volver a casa es siempre el mismo: al haber estado cerrada tantos días, los olores a polvo, a humedad y a rancio se han apoderado de todas las estancias. Y ahora, ¿qué?

Pues ahora es muy fácil. Lo primero, deja la preocupación a un lado, los olores a cerrado de la casa no deben ocupar tu mente ni fastidiarte los últimos días de tus vacaciones porque tienen solución. La prueba te la dejamos a continuación con estos 5 trucos de experto para que tu casa huela bien, y no a cerrado, después de las vacaciones.

5 trucos para quitar el olor a cerrado de casa después de las vacaciones

Ese momento en el que, después de varios días, incluso semanas, fuera de casa por haber estado de vacaciones, metes la llave dentro de la cerradura, abres la puerta y, rápidamente, te entra por la nariz ese olor tan desagradable a humedad y a cerrado, no es de buen gusto para nadie. Para acabar con estos malos olores, te aconsejamos que pongas en práctica los siguientes 5 trucos:

Truco 1: Operación ventilación

Ventilar la casa después de estar tantos días cerrada es lo primero que se debe hacer para que estos malos olores desaparezcan. Para ello, es aconsejable abrir todas las puertas y las ventanas de cada habitación para crear corrientes de aire que ayuden a renovar el aire de toda la casa. También deberías sacar todas las cosas que tengas dentro de los muebles y los armarios y dejar así todo abierto al menos durante un par de horas. Después, prepara una mezcla con vinagre blanco de limpieza y agua y limpia con ella todos los muebles y armarios y frota todas las superficies para limpiarlas.

Truco 2: Buen olor en la zona del sofá

Una vez has ventilado la casa y los muebles, puedes hacer varias cositas para mantener ese buen olor a limpio a lo largo del tiempo. Hay muchas formas de hacerlo, en El Mueble te recomendamos los trucos favoritos de Alicia Martínez de @aly_deco_home. El primero de estos trucos consiste en dar buen olor a la zona del sofá. Para ello, Alicia nos recomienda echar unas gotitas de aceite esencial (de un aroma que nos guste) en varios discos de algodón y meterlos dentro de las fundas de los cojines.

 

Truco 3: Aromatizar armarios

Para que la ropa tenga buen olor dentro de los armarios, Alicia llena varias bolsitas de tela con detergente en perlas y las mete entre las cajas donde guarda las prendas de vestir, la ropa de la cama, etc. Esta misma idea viene también muy bien para aromatizar los cajones donde almacenas las toallas.

Truco 4: Almohadillas perfumadas para los cajones

Este truco de Alicia nos parece muy original. Los cajones también suelen acumular malos olores y, para evitarlos, ella ha compartido un paquete de almohadillas para las patas de las sillas, les ha echado unas gotitas de su perfume favorito y las ha pegado en las paredes interiores de los cajones. Cuando sientas que el olor del perfume está desapareciendo, vuelve a pulverizar tu perfume sobre estas almohadillas.

Truco 5: Prepara un mikado casero

Por último, para que la casa siempre desprenda buenos olores, Alicia aconseja preparar un mikado casero con potenciador de aromas para la lavadora y alcohol del 70%. Para ello, añade a un recipiente, con boca pequeña, un tapón de potenciador de aromas por cada dos de alcohol. Ahora mete las varillas, remueve para que se impregnen y ponlas del revés.