Hay a veces que todo esfuerzo no tiene su recompensa. Un ejemplo de ello es cuando frotamos sin parar para eliminar la grasa de nuestros electrodomésticos y no conseguimos el resultado que pretendíamos. Nos dejamos el tiempo, las ganas y la salud en dejar impolutos estos elementos de la casa, los cuales, la mayoría de veces, no conseguimos el éxito esperado. 

La clave para mantener la casa libre de grasa, sin tener que frotar, es tener un plan estratégico de limpieza. Debemos escuchar lo que dicen los expertos sobre el tema, las grandes marcas y los consejos de nuestros padres para que nuestros utensilios, muebles o electrodomésticos estén libres de esta lacra. 

Te desvelamos los mejores secretos de eliminar la grasa de las diferentes zonas de tu hogar sin tener que frotar y con unos trucos muy fáciles de hacer. ¡Mira, mira!

Los 10 trucos sencillos y efectivos para eliminar la grasa sin tener que frotar

Frotar sartén

Los trucos son muy fáciles de repetir. 

Canva

1. Para sartenes y ollas 

La fórmula para quitar la grasa de las sartenes, cazuelas, ollas y demás; se debe cubrir la superficie con vinagre blanco y calentarlo hasta que hierva. Deja que se deshaga, y una vez que tenga una temperatura fría, la grasa caerá sola. Otro truco muy sencillo para estos imprescindibles de la cocina, es mezclar entre 4 y 5 cucharadas de bicarbonato y vinagre, y una gota de lavavajillas. En una media hora conseguirás un resultado perfecto. 

2. El electrodoméstico que conserva más grasa

Uno de nuestros quebraderos de cabeza por excelencia para eliminar la grasa es el horno. Un truco muy fácil es ir por partes. La suciedad de la bandeja se quita impregnándola con vinagre, un poco de lavavajillas y un poco de agua caliente. Para el cristal, es una buena idea hacer como con las sartenes, ya que se debe aplicar un poco de bicarbonato y agua, y esperar a que actúe durante un cuarto de hora. 

3. Para los que tienen vitro

Hay que andar con precaución para que la hora de lavado no sea justo después del cocinado. La placa debe estar en reposo, con la finalidad que la grasa se vaya mejor. Pon un papel absorbente y con solo pasar una bayeta, conseguirás un buen resultado.

Frotar mármol

Se acabó el frotar con estos 10 consejos infalibles.

Canva

4. Para una encimera reluciente 

Si la encimera es de mármol, pasa por encima una bayeta de microfibra un poco mojada y con un toque de jabón. En el caso de la melamina, haz el mismo proceso pero incluyendo una bayeta previa para quitar la suciedad antes del aclarado. Si es de cuarzo, sigue los mismos pasos pero, ten en cuenta, que no debes utilizar lejía. 

5. Una campana libre de grasa 

Este elemento se ensucia con frecuencia. Para remediarlo, calienta en una olla un poco de agua, y añádele dos pares de cucharadas de bicarbonato. Una vez esté hirviendo, pon el extractor para que el vapor y el humo vaya quitando poco a poco la grasa y, de esta manera, caiga sola. Por otro lado, para el microondas utiliza un limpiacristales y una bayeta de microfibra. 

6. Utensilios bien limpios 

El proceso que se debe seguir depende según su material. Para los que son de madera, la mejor idea es meterlos en un barreño lleno de agua y con zumo de limón natural. Los de plástico, se pueden bañar en agua con un poco de vinagre blanco. A continuación se pasa un trapo húmedo con agua con jabón para aclarar.

7. Consigue un cristal reluciente 

Tener un cristal sin grasa es muy sencillo. Imprégnalo con pocas gotas de alcohol de 96º y otras de amoniaco. La suciedad va cayendo despacio y se puede rematar pasando una bayeta. 

Campana

La grasa de la campana se puede eliminar con el vapor del agua hirviendo. 

Canva

8. Para los azulejos 

El amoniaco es la mejor solución para quitar las manchas de las baldosas. Pon un chorrito en una bayeta húmeda y pásalo por la zona deseada. 

9. Un suelo sin manchas 

Para las superficies como el suelo, que no son de madera, se puede poner un chorrito de zumo de limón sobre la mancha, y con una simple pasada con la fregona o la bayeta, la grasa se habrá ido. 

10. Unas juntas blancas y limpias 

Una buena solución para que las juntas queden impolutas, es poner en un cepillo un poco de pasta de dientes. Se pasa por las juntas, sin frotar, y se aclarará con un poco de agua.