Sorprendente

Wild Thang, el "perro más feo del mundo": pequeño, muy peludo y siempre lleva la lengua fuera

Un concurso de Estados Unidos ha decidido que el "perro más feo del mundo" sea un can con unos rasgos muy peculiares

Actualizado a 06 de agosto de 2024, 13:42

Descubre qué perro ha sido escogido como el más feo del mundo. 

Canva

Siempre se ha dicho que la belleza está en el interior. La personalidad, el carácter y la forma que tenemos de relacionarnos con los demás, es lo que marca la hermosura y lo que acaba reflejándose en nuestra imagen. Con los perros pasa lo mismo.

No importa si son de raza pura, mestizos o simplemente les ha tratado mal el paso del tiempo; su verdadera esencia está en cómo son con nosotros y con el resto de canes. Los hay de todos los tamaños, colores y tipos de pelaje, y cada uno de ellos tiene algo único y especial. 

En los últimos días, en Estados Unidos se ha celebrado un certamen para escoger al "perro más feo del mundo". Este concurso de la antibelleza es todo un acontecimiento, ya que se lleva celebrando desde hace décadas. En esta edición, celebrada en California, ha ganado un can con unas características muy peculiares y una presencia que llama mucho la atención. 

 

El "perro más feo del mundo" de 2024

Según este concurso norteamericano, el perro más feo del mundo es Wild Thang. Este pequeño pekinés ha resultado ser el ganador de la edición de 2024 y se ha convertido en todo un ejemplo de superación. A sus ocho años ha vivido múltiples experiencias, muchas de ellas desgarradoras: estuvo abandonado en un centro canino durante sus primeros meses de vida y tiene una enfermedad crónica que le imposibilita tener una desarrollo con cierta normalidad. Además, siempre lleva la lengua fuera porque carece de dientes. 

Aunque muchos se puedan mofar de su apariencia, Wild Thang ha ganado un premio muy suculento por ser "el perro más feo del mundo": 5.000$. El pequeño can está causando sensación: será la imagen de una conocida marca de cerveza estadounidense y ha visitado algún que otro plató de televisión, junto a su dueña, para que todo el público sepa su historia. 

Los otros protagonistas del pódium han sido otros dos perros con historias de superación muy emotivas: en segundo puesto ha quedado Rome, un pug muy pequeño, de 14 años y que va en una silla de ruedas. El tercer lugar lo ha logrado Daisy Mae, un perro mestizo de color blanco. Todos representan el mensaje de que el amor y la belleza están en el interior, y colaboran en la causa principal del concurso, que se basa en promover la adopción de perros, ya sean guapos o feos. 

El pekinés, una raza muy dócil y cariñosa 

El pekinés es una raza de perro que le encanta estar con humanos. 

Canva

Como su propio nombre indica, el pekinés es originario de la capital de China y, se cree, que viene de la familia de algunos canes propios de las regiones del Tíbet. Es un perro que destaca por su pelo largo, su hocico pequeño y su tamaño tan menudo. Aparte de esto, hay otros rasgos que marcan su carácter y que lo convierten en una raza muy original. 

  1. Fieles: una de las características que más se aprecian de una mascota es que sean cariñosos y familiares. El pekinés siempre va junto a su dueño y sabe obedecerle. 
  2. No son amantes del ejercicio: el pekinés tiende a sentirse mejor con una vida acomodada, así que la actividad física no es su fuerte. No obstante, cada uno se cría de una forma distinta y este rasgo puede variar. 
  3. Independientes: estos peluditos son fieles a sus dueños, pero por lo que respecta a lo demás, van muy a la suya. Son desconfiados con gente externa a su núcleo familiar y van a la suya cuando se encuentran en ambientes donde hay muchos desconocidos. 
  4. Dóciles: si se pretende enseñar a un pekinés unas normas básicas, será muy sencillo, ya que atienden muy bien y siguen todo lo que les dice su referente. 
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace