Hacer la colada, tender la ropa y planchar. Ninguna de estas tareas se encuentran en el ránquing de las tareas domésticas preferidas a la hora de limpiar y ordenar. Resultan tediosas, aburridas y hay que llevarlas a cabo con más frecuencia de la que nos gustaría.

Pero vamos a plantearlo desde otra perspectiva: ¿Verdad que a la hora de elegir un ordenador vamos a querer que tenga un buen diseño, las aplicaciones sean prácticas y funcionales y sobre todo que sea rápido y funcione sin colgarse? Pues esta analogía funciona a la perfección con el tema a tratar. Tener un rincón o un cuarto (si puedes) de la plancha práctico, limpio y en orden es como el hardware de tu ordenador pero en tu casa.

Herramientas del sistema

La mejor opción es, en la medida de lo posible, tener todos los electrodomésticos juntos. Si tienes espacio, puedes tener lavadora y secadora y colocarlas en fila o en columna (una encima de la otra) aunque también existen lavadoras secadoras 2 en 1. La tabla de planchar puedes colgarla en una puerta o guardarla en el armario. Es más, existen tablas empotradas a cajones muy útiles porque, una vez que has acabado con la plancha, se recogen sin ocupar espacio.

Compactar el disco

Sí, de vez en cuando hay que fragmentar y compactar el disco duro del ordenador para ganar espacio. Ocurre lo mismo en el rincón de la plancha. Los cestos de la ropa sucia son algo más que accesorios decorativos, por muy bonitos que sean: evitar la creación de montañas de ropa sucia tiradas por el suelo o abandonadas en el banco o butaca del dormitorio. Dos cestos para clasificar la ropa de color y la blanca no sólo despejan el caos sino que facilitan la colada y evitan posibles "accidentes" si mezclamos la ropa. Cuando la ropa ya esté limpia y seca, colócala en baldas, cajones o cestas, antes y después de plancharla. Cuando hayas acabado con la plancha, guarda la ropa en su lugar correspondiente.

Antivirus

Para ganar tiempo y facilitar que todo "funcione" correctamente te ofrecemos también 2 antivirus perfectos para el rincón de la plancha:

  1. Ten los productos de limpieza (suavizantes, detergentes...) a mano siempre y úsalos adecuadamente según el tipo de ropa.
  2. Cuelga las camisas para que luego sean más fáciles de planchar y no perder tanto tiempo intentando alisarlas. Hay tendederos que se pueden empotrar a la pared para que no ocupen tanto espacio.

Con estos trucos sencillos conseguirás orden en el rincón de la plancha y ganarás en funcionalidad. El diseño y el software de tu casa te lo dejamos para tí.