Mantener el orden de lo más pequeño es clave. "Si no lo tenemos bien organizado, solemos infrautilizarlo porque no queremos perder tiempo buscando. Los collares pueden estar enredados entre sí, los bolsos unos encima de otros y los pendientes desparejados", dice Silvia. Pero antes de ponerte a ordenarlo todo, lo prioritario es hacer lo que has hecho con los zapatos, colocarlo todo sobre una superficie y separarlo por categorías a la vez que decides si te quedas una pieza, la das o la tiras, porque no está en buen estado.

Antes de ponerse a ordenar hay que decidir. Separa las piezas en estas categorías: mantener, tirar, donar, devolver y arreglar.

Es importante que todo esté a la vista para que puedas ver fácilmente de qué dispones y decidir de manera rápida cómo te vestirás. Elige el sistema que mejor se adapte a ti, a tus circunstancias y a tu espacio, pero que sirva para que disfrutes cada día de tus accesorios. "Y ya sabes, guarda solo los que te produzcan verdadero placer y vayas, de verdad, a utilizar". Explica Silvia Llorens.

¿Quieres saber más sobre Silvia?

Silvia-Llorens-AorganiZarte
  • Silvia Llorens nació en Madrid en 1970 y es fundadora de AorganiZarte, una web creada para ayudar a optimizar el espacio tanto en casa como en el trabajo.
  • Ha publicado el libro Por fin vas a ordenar tu casa junto a Beth Comabella, editado por Editorial Espasa.
  • ¿Su secreto? Que no siempre fue una persona organizada. Se convirtió en Organizadora Profesional estudiando cómo ordenan en otros países y descubrió sistemas distintos que hoy utiliza para asesorar a sus clientes.
  • Su objetivo: "Ayudarte a que vivas una vida en orden, a que seas más productivo, a que te deshagas de lo superfluo y de lo que no necesitas siempre con el objetivo final de tener más tiempo (y dinero) para lo que de verdad te importa".