1 / 57
Dormitorio con cabecero hecho con puerta de madera restaurada y ropa de cama blanca y azul.
El Mueble
Con puertas recicladas
¿Tienes pensado cambiar las puertas de tu casa porque están deterioradas por su parte inferior? Si son de madera maciza y te da pena desprenderte de ellas, puedes restaurarlas —limpiarlas, lijarlas y barnizarlas—y reconvertirlas en unos cabeceros de cama ideales. Aquí se ha hecho y ¡mira qué resultado!
2 / 57
Dormitorio principal con arrimadero a modo de cabecero realizado con lamas decapadas de Bervic. Mesitas de noche de Maisons du Monde.
El Mueble
A modo de arrimadero
Si quieres proteger la pared del cabecero de roces y humedades, coloca un friso de madera decorativo que, además, sirva de aislamiento térmico y acústico. La interiorista Pia Capdevila creó este, a modo de cabecero que se prolonga de pared a pared, utilizando listones gruesos de madera en beis y gris. Asegúrate que la madera venga de bosques gestionados de manera sostenible.
3 / 57
Casa y taller de Neus Iserte del blog Crea, Decora y Recicla. Detalle decorativo.
El Mueble
Esas contraventanas antiguas más tu maña
¿Te acuerdas de esas contraventanas de madera en las casas centenarias? Investiga en los contenedores de tu barrio porque a veces se encuentran verdaderos tesoros. Neus Iserte del blog Crea, Decora y Recicla recuperó unas de madera con mucha historia —a tenor de sus golpes y arañazos— y las colocó en su dormitorio a modo de cabecero. Ahora lucen así de estupendas dándole un toque romántico y vintage.
4 / 57
Dormitorio con cabecero estantería a medida alrededor de la ventana.
El Mueble
¿Un cabecero o una librería?
Las dos cosas. Si eres de las que gustan leer en la cama antes de dormir, tenemos la solución ideal para que tengas todos tus libros a mano (por supuesto, de papel). Crea una estantería de obra a ambos lados de la cama —como en la imagen— donde el cabecero forme parte de ella. ¿A qué es genial?
5 / 57
Cabecero, diseño de Luderna Design. Lámpara, en Its about Romi.
El Mueble
Un friso horizontal para ensanchar
¿Quieres darle un toque rústico a tu dormitorio? Crea un cabecero original como este de la imagen, con listones de madera decapados, y que hace las veces de arrimadero. Su posición horizontal hará que la habitación parezca visualmente más ancha.
6 / 57
Cabecero y mesita de noche, diseño de Cuqui Olmedo, realizados por Kotablue. Apliques, en Luz Norte. Pared revestida de papel japonés, en Azalea Decoración.
El Mueble
La pared es el cabecero
Combinar pintura y papel pintado es una excelente apuesta para dar otro aire a tu cabecero de cama. La interiorista Mónica Garrido ha convertido la propia pared en cabecero y la ha rematado con una mini repisa para colocar pequeños objetos. El resto lo ha revestido hasta el techo de papel japonés que imita a la madera y le da un acabado cálido.
7 / 57
Cabecero, diseño de la decoradora. Mesita de noche, de La Maison.
El Mueble
Un cabecero muy instruido
Todas soñamos con despertarnos de forma natural con el primer rayo de sol y no con el ruido machacón del despertador. La interiorista Pia Capdevila ha proyectado este dormitorio con la cama mirando hacia la ventana y, como cabecero, ha ideado una mini librería de obra en los lados súper práctica. ¿A qué es fantástica? Te parecerá más cuando sepas que, además, sirve de elemento separador entre la cama y el vestidor.
8 / 57
Cabecero de cama realizado con palés reciclados en dormitorio juvenil.
El Mueble
Con palés de madera
Tus hijos adolescentes llevan un tiempo pidiendo un cambio en su dormitorio. Sorpréndeles con algunas ideas de cabeceros originales: un vinilo decorativo, un papel pintado a su gusto o un modelo realizado con palés de madera, como este. Si lo pintas de su color favorito y lo decoras con una palabra que le infunda ánimos, quedará perfecto. Este dormitorio de la imagen ha combinado papel pintado, arrimadero y cabecero reciclado. ¡Menuda renovación!
9 / 57
Cabecero tapizado y aplique, de María Santos.
El Mueble
Renueva el tapizado
Si estás cansada de ver siempre el mismo cabecero y te gustaría actualizarlo, ¿por qué no lo tapizas? Elige una tela que te guste —las hay preciosas de saldo— y encarga el trabajo al tapicero. Aprovecha algún retal que haya sobrado para hacer unas fundas y forrar los cojines. ¡El resultado será perfecto! Como el que ha obtenido la decoradora María Santos en este dormitorio.
10 / 57
Dormitorio diseñado por la decoradora Paz de Tord. Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.
El Mueble
Un toque muy green
Seguro que tienes alguna amig@ que se le dan bien los pinceles. O a lo mejor puedes poner en práctica esas clases de pintura que recibiste hace meses. ¿Y para qué, dirás? Pues para pintar un panel de madera con el estampado que desees y ponerlo de cabecero. Los motivos florales y botánicos no pasan de moda. Y si la ventana del dormitorio da a una zona ajardinada —como en la imagen— conectarás interior y exterior fácilmente.
11 / 57
Idea original de cabecero de cama por Leroy Merlin con dos tableros toscos y acabados artesanales.
Leroy Merlin
Con tableros en bruto
Si te gustan los acabados artesanales, te encantará esta idea que sugiere Leroy Merlin. Realizar un cabecero original con dos tableros toscos que parecen recién salidos de la serrería. Ideal si quieres darle un aspecto rústico a tu dormitorio. Solo tienes que fijar los tableros en dos listones y fijar estos a la pared.
12 / 57
Mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois.
El Mueble
Con puertas de anticuario
¿Eres una asidua a rastrillos y brocanters? Puede que en una de tus visitas encuentres unas joyitas como estas de la imagen: unas puertas que dejan entrever el paso del tiempo. La decoradora Asun Antó no dudó en hacerse con estas puertas de anticuario y convertirlas en un original cabecero de cama. ¡Menudo encanto vintage le dan a la habitación!
13 / 57
Cama realizada por Antonio Sánchez Olmos.
El Mueble
Cuando el cabecero está incorporado
Todos los dormitorios infantiles deberían ser únicos y especiales. Si has elegido para tu hij@ una cama nido con cabecero incorporado en su estructura, como esta de la imagen, añádele un plus. La decoradora Teresa Asensio ideó unas baldas para libros en el propio cabecero que aprovechan el espacio. Además, decoró la pared con una puerta recuperada dispuesta en horizontal y la adornó con una guirnalda y sombreros de paja que le dan un toque informal. ¡A creativa, no hay quien le gane!
14 / 57
Cabecero, diseño de Jeanette Trensig. Mesita de noche, en Sacum. Lámparas, en Cado.
El Mueble
Tableros en vertical para alargar
¿Y si en lugar de poner unos tableros de madera en horizontal, los colocas en vertical? Le darás más altura a la habitación. Apunta este truco, si la tuya tiene los techos bajos. La decoradora Jeanette Trensig ha elegido para este dormitorio una madera clarita que contrasta con la pintura más oscura de la pared.
15 / 57
Mesitas de noche y banqueta, de la colección Tänk Värd, de Ikea. Cama Orje, de Ikea. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue.
El Mueble
Te amoldarás a él
Ya sabes que las molduras decorativas son tendencia y no solo en el salón. Sácales todo el jugo también en el dormitorio, como se ha hecho en este de la imagen, convirtiéndolas en un cabecero súper original y de altura. Con ellas, la cama destaca. Unos cojines mullidos en la espalda harán los momentos de lectura más cómodos.
16 / 57
Cabecero de roble restaurado por Tocat pel Vent. Apliques Olaf, de Faro Barcelona. Mesitas de noche, en Matèria.
El Mueble
¡Menudo estilazo!
En las casas de nuestros padres o abuelos a menudo encontramos piezas dignas de mantener de por vida. Si te topas con una de ellas, no dudes en "adoptarla" y restaurarla si le hace falta. La decoradora Laura Pujol hizo lo propio con este cabecero clásico. ¡Un tesoro que merecía la pena conservar! Con él, el dormitorio ha ganado en estilo.
17 / 57
Cabecero, realizado a medida, por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House.
El Mueble
Un cabecero de fibras
Si deseas darle un aire fresco y sostenible a tu dormitorio, coloca un cabecero de fibra natural. ¡Los de esparto son tendencia! Pero también valen los de mimbre, ratán o bambú. ¿No te parecen súper originales? La decoradora Dara Díaz ha elegido un modelo de esparto trenzado para este dormitorio de inspiración navy.
18 / 57
Dormitorio principal con mobiliario realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.
El Mueble
Fundido con la pared
¿Te gustaría tener un cabecero discreto, práctico y moderno? Échale un vistazo a este de la imagen: un modelo a medida, diseñado por el interiorista Iñaki Mujika. ¡Lo tiene todo! Integra estante, mesillas de noche y armarios. El mueble mide 320 x 40 x 230 cm y está realizado en DM lacado en blanco. ¿A que da la sensación que se funde con la pared?
19 / 57
Cabecero de madera de roble, diseño de IN56, fabricado por Ebanistería Landa.
El Mueble
Un cabecero tallado
Si te gusta la madera trabajada, este cabecero de cama te va a encantar. ¡No puede ser más bonito! Su dibujo de rombos hasta el techo es francamente original. Andrea Diego y Vanesa Vergara, del Estudio IN56, son las responsables de tanta belleza. Su acabado en roble, a juego con el suelo, le da uniformidad al dormitorio.
20 / 57
Dormitorio con cabecero original de persianas.
El Mueble
De las ventanas, a la pared
Si el biombo que tanto apaño te hacía, ya no te hace gracia o si has decidido que las contraventanas pasen a mejor vida, pero te dan pena deshacerte de ellos porque están en buen estado ¡dales una nueva vida! En este dormitorio se han colocado unas contraventanas de rejilla como espectacular cabecero. ¡Y la verdad es que quedan súper chulas con ese juego bicolor de beis y granate en los textiles!
21 / 57
Dormitorio con cabecero de espejo en forma de ventana.
El Mueble
Un espejo, a la cabeza
Antes de llevar al contenedor cualquier mueble, piensa antes si puedes o no recuperarlo aunque ya no tenga el mismo uso. Por ejemplo, ese espejo grande que te quita mucho espacio en el recibidor, puedes reconvertirlo en cabecero de cama. Siempre y cuando, te aporte algo. Este de la imagen no es un modelo al uso, sus puertas abiertas o cerradas a modo de ventana le hacen súper original. Y además, lograrás ampliar visualmente la habitación.
22 / 57
Casa de la estilista Carmen Figueras, dormitorio principal. Banqueta de madera en Coton et Bois. Cuadro de Fernando Alday. Lámparas de aplique en Azul Tierra.
El Mueble
Un cuadro como cabecero
¿Te gusta el arte abstracto o eres más de realismo? Busca ese cuadro por el que sientes debilidad y cuélgalo a modo de cabecero. Elígelo horizontal para contrarrestar la forma alargada de la cama y siempre respeta el tono de los muebles. Si te fijas, en la imagen abundan las tonalidades naranjas y marrones. ¡Perfecto!
23 / 57
Hack del mueble zapatero TRONES de IKEA como cabecero de cama.
Pinterest: La cartera rota
Un cabecero tuneado
Los ves continuamente en Instagram. Sí, hablamos de los hacks o cómo darle un nuevo uso a un mueble u objeto para el que no había sido creado. ¿Quieres un cabecero original? Prueba a hacer uno añadiendo varios módulos del zapatero Trones, de Ikea. ¿A qué es súper divertido? En su interior, en lugar de zapatos puedes guardar mantas y ropa de cama.
24 / 57
Cabecero de cama con cuadro. Lámpara de Creative Cables.
El Mueble
El mar siempre en la cabeza
Un gran cuadro preside la pared del cabecero, en este caso apoyado en él. Combina las tonalidades del cuadro con los textiles de la cama para dar homogeneidad al dormitorio.
25 / 57
Cabecero modelo Granadella y mesitas de noche, de Let's Pause.
El Mueble
Una escalera decorativa como cabecero
¿Más ideas para decorar la pared del cabecero? Coloca una escalera decorativa en horizontal y disfruta de otro modelo original. Elige una madera en tonos claros, como la de álamo, que le de a la habitación un estilo cálido y rústico. En esta de la imagen, los nudos e imperfecciones que presenta la madera forman parte del diseño. Se trata de un peculiar proyecto firmado por los interioristas Natalia y Dulo Roma.
26 / 57
Banqueta, en Natura Casa. Mesita de noche, de Jaime Beriestain.
El Mueble
Un cabecero artesano 100%
Tres tableros de un palé se han dispuesto en horizontal para dar vida al cabecero de esta cama. Es conveniente que sobresalgan 5 ó 10 cm a cada lado para darle más presencia en la habitación. Puedes integrar en ellos los interruptores de la luz, como se ha hecho en el de la imagen. Para que no quede tan lineal, elige la mesilla de noche y la lámpara con formas redondeadas. Una propuesta sencilla pero con mucho encanto.
27 / 57
Cabecero lacado, apliques y espejo, en Cado.
El Mueble
Un espejo en el aire
Si piensas que tu habitación es pequeña y quieres darle más amplitud y luminosidad, opta por poner un espejo. Este tan original formando cuadrícula va apoyado en un tablero de madera fino, diseñado por la decoradora Jeanette Trensig y pintado de blanco para que pase inadvertido. ¡Parece que flota! El diseño del espejo en metal, a juego con los apliques, le da al dormitorio cierto aire industrial.
28 / 57
Dormitorio principal con lámpara en Cado. Espejo en Sacum.
El Mueble
Molduras que decoran solas
Pueden convertirse en un marco para los cojines de nuestra cama o limitar un cambio de color o rematar un zócalo. Lo que está claro es que las molduras visten por sí solas y aumentan el nivel decorativo de las paredes, dándole un toque clásico. Las posibilidades, infinitas.
29 / 57
Ideas DIY para decorar pared y cabecero de Leroy Merlin.
Leroy Merlin
Con una barra de cortina
¿Has cambiado hace poco las cortinas del salón por unas con una instalación diferente? Si no sabes qué hacer ahora con la barra, ¡házte un cabecero personalizado! Fíjala en horizontal y centrada sobre la cama y cuelga en ella un par de cojines con fundas de tela con trabillas. Tendrás un cabecero súper práctico y cómodo, sobre todo si te gusta leer en la cama recostada antes de dormir.
30 / 57
Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House y escritorio y silla, de La Maison.
El Mueble
Rebosante de estilo
Sin duda alguna atrapará a todas las miradas nada más entrar en el dormitorio. Un gran espejo como cabecero además multiplicará la luz de la habitación y aportará una mayor sensación de amplitud.
31 / 57
Dormitorio principal con la pared del cabecero forrada en listones de madera pintados en dos tonos distintos.
El Mueble
Amamos las tallas grandes
Los cabeceros también se apuntan a la moda oversize y llegan hasta el techo. Así decoramos toda la pared de un tirón. Y más si utilizamos, como en este caso, unas lamas de madera en dos tonos diferentes. Las rayas son un clásico en la pared del dormitorio, puedes pintarlas o usar papeles pintados.
32 / 57
Dormitorio con techo abuhardillado y revestido de madera de roble. Cabecero de madera de Castaño y mesitas de noche de la constructora Era Carrola.
El Mueble
Más madera
Si lo tuyo es el estilo rústico y eres fan de la madera, decora el cabecero con lamas de colores con efecto envejecido.
33 / 57
Ideas DIY para decorar la pared del cabecero de cama según Leroy Merlin.
Leroy Merlin
¡Se sube por la pared!
Si ya has cambiado la alfombra de fibra por la de lana en el salón y no tienes sitio donde guardarla, ¿qué te parece ponerla de cabecero de cama en tu habitación? Es la original idea que propone Leroy Merlin. Puedes ponerla en vertical u horizontal, según el efecto que quieras lograr en el dormitorio. Ya sabes, ensanchar o alargar.
34 / 57
Dormitorio principal con tabique de madera a modo de cabecero. Tras el tabique se ha ubicado un baño revestido de mármol.
El Mueble
Mucho más que un cabecero de madera
Si eres una gran defensora de las muebles multifuncionales este cabecero te va a encantar. Por un lado, preside la cama aportando calidez al dormitorio y por lo separa del baño y hace la función de tabique pero sin llegar a cerrar las dos zonas.
35 / 57
Mesita de noche, de Sube Interiorismo; apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.
El Mueble
De cristal
Deja que la luz fluya por tu dormitorio y le aporte luminosidad con un cabecero de cristal.
36 / 57
Paso a paso para realizar un cabecero con una celosía de madera pintada.
El Mueble
Del jardín a la cama
La cesolía pintada con chalk paint se convierte en la guardiana de tus sueños presidiendo la cama.
37 / 57
Dormitorio principal con cama vestida de color blanco con toques tostados.
El Mueble
Los muretes, un dechado de virtudes
Ocupan poco espacio, se integran en la decoración, funcionan como mesita de noche y tienen mil acabados posibles. Además, como repisa que son, nos permiten combinar todos los complementos y cambiarlos siempre que queramos. Como aquí que hemos apoyado un espejo junto a velas, flores, marcos...
38 / 57
La mesa auxiliar a modo de mesilla de noche es de Gervasoni y la lámpara suspendida de &Tradition.
El Mueble
Todo es un cuadro
Échale imaginación y visualiza la pared del cabecero como un gran mural. Esto es lo que ha hecho la artista Joana Santamans en este dormitorio de inspiración marinera. También pueden funcionar los famosos vinilos.
39 / 57
El cabecero es un diseño de la decoradora Cristina Pérez.
El Mueble
A modo de librería
Eso sí que es aprovechar la pared. Es espacios pequeños, los muebles a medida son perfectos para encontrar la solución que buscas. En este caso, el cabecero tiene varias baldas de obra de pared a pared para convertirse en una librería y poder decorar con libros y otros objetos.
40 / 57
Dormitorio con cama con cabecero de madera pintado de color blanco. Mosquitera sobre la cama y techo con vigas de madera pintadas de blanco.
El Mueble
Una delicada mosquitera
Si somos de gustos sutiles, si nos pierden los detalles románticos, si nos decantamos por los aires rústicos o nos enamoran las decoraciones minimalistas, una sola mosquitera puede llenar de personalidad el dormitorio. Las posibilidades de recogerla o desplegarla nos darán mucho juego.
41 / 57
Cama de Disma, colcha, cojines, banqueta y mesita de noche de hierro pintado de Domus Art. Puf de esparto hecho a mano de Can Garanya y lámparas de techo de Janer.
El Mueble
Un muro de piedra
Los cabeceros pueden ser de muchos materiales y de estilos diferentes: de madera, de fibras naturales, ganchillo..., y también de piedra. Original y lleno de estilo.
42 / 57
Mesita de noche, de Ethnicraft y apliques, de Kave Home.
El Mueble
Locos por las plantas
Si eres fan del verde y conoces todos los beneficios de dormir con plantas, entonces este cabecero de madera y con una impresión de monsteras deliciosas es sin duda alguna una muy buena opción para que presida tu cama.
43 / 57
Cabecero y mesitas de noche diseñadas por la decoradora Lucía Mariñas con tela de Osborne & Little.
El Mueble
Très chic
Llena tu dormitorio de estilo y glamour con un cabecero de terciopelo y de color naranja. Será el gran protagonista del dormitorio dotándolo de glamour y personalidad.
44 / 57
El papel pintado es de La Maison y la ropa de cama de Lexington.
El Mueble
¿Un zócalo es un cabecero?
Sí, porque protege la pared. Y más si se combina con un papel pintado estampado. Darle un tratamiento especial a la pared del cabecero es un recurso cada vez más usado y los papeles pintados nos permiten dar color y combinar con la ropa de cama.
45 / 57
Lámpara flexo, de Marina & Co y la mesita de noche, diseño de Jorge Laucirica, de Integra.
El Mueble
De papel
¿No te atreves con el cabecero porque crees que no encuentras ninguno de tu estilo o el que te gusta ocuparía demasiado en tu pequeño dormitorio? Píntalo. Es decir, empapela la pared entera del cabecero con un papel pintado que aporte texturas y colores cálidos para hacer más acogedor el dormitorio. ¡Qué buena idea!
46 / 57
Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grub Escrivá Interiors; cuadrods, en Cottage Little House y lámparas, en Velafusta.
El Mueble
Que viva el color
Si quieres que todo el mobiliario del dormitorio combine, elige un color y sigue la misma línea cromática como en este dormitorio.
47 / 57
Cabecero de tela con motivos florales.
El Mueble
De flor en flor
Alegre y lleno de color no dudes en elegir este tipo de cabecero si eres fan de las flores. Es más, puedes hacértelo tu misma: basta con un trozo de tela y un marco de madera.
48 / 57
Banqueta en Coton et Bois.
El Mueble
¡Quién necesita un cabecero!
Lo más normal es colocar un cabecero con 3 o 4 cuadros sobre él, pero quién lo necesita teniendo este precioso cuadro. No es fácil encontrar una pieza que se ajuste a la medida de nuestra cama, pero la estilista Carmen Figueras lo consiguió con este cuadro de Fernando Alday. Un juego de cojines extra hacen el resto.
49 / 57
Los apliques y la mesita de noche son de Maisons du Monde.
El Mueble
Para subirse por las paredes
La madera no se queda solo por el suelo, continuar con el mismo revestimiento es una solución que se empieza a imponer. Y más cuando estamos hablando de una madera con tanta personalidad. En este caso, las lámparas flexo de estilo industrial se convierten en las otras protagonistas.
50 / 57
Diseño de la decoradora Júlia Casals.
El Mueble
Tipo hornacina
Una gran pared de madera a juego con el parquet hace su función de cabecero. Para que además sea práctico se ha dejado una zona abierta a modo de hornacina para poder dejar los libros, las tablets.., y así prescindir de las mesitas de noche.
51 / 57
Cabecero de La Maison.
El Mueble
De lino
El look natural que se respira en el dormitorio es gracias a la elección de los textiles. El cabecero, tapizado de lino, refuerza aún más esta atmósfera. Al estar tapizado es mucho más mullido y cómodo a la hora de apoyar la cabeza que un cabecero de madera.
52 / 57
Paso a paso para realizar un cabecero de trapillo.
El Mueble
Hecho a mano
El ganchillo ya no está reservado solo para hacer tapetes o hacer amigurumi, esos muñecos de ganchillo. Prueba de ello es este cabecero que también puedes comprar en Fina Badia Knit Studio.
53 / 57
Cabecero de Esteve Sofás; armarios, de Tecno-Fusta y alfombra, de Basarabian
El Mueble
Hacia adentro
Al colocar un cabecero dependiendo del tipo que elijas puede que pierdas algunos centímetros. Hasta ahora. Si colocas armarios junto al cabecero dará la sensación que el cabecero está en un hueco de la pared proporcionando profundidad.
54 / 57
Dormitorio con techo abuhardillado de madera pintado de blanco.
El Mueble
Cuando basta con el cabecero
Este cabecero alto de madera pintada decora por sí solo la pared. Gracias a su altura y su personalidad no es necesario complementarlo con otros elementos. ¿Eres manitas? Crea tu propio cabecero reciclando una antigua valla de madera y pintándola con efecto decapado.
55 / 57
Esta reforma la realizó Lupe Rebollar. La roma de cama y las cortinas son de Filocolore.
El Mueble
Nos quedamos de piedra
Porque no necesitamos nada más. Las piedras llenan la pared de sutiles cambios de tono, de ricas texturas y de grandes historias. Si tienes la suerte de tenerla, no la desperdicies, puedes enmarcarla con pared blanca. También puedes lucir las paredes de obra vista.
56 / 57
Cabecero de cama con el detalle decorativo de un vinilo divertido.
El Mueble
Un vinilo muy animado
En los dormitorios infantiles hay que ser imaginativos para lograr un lugar lo más creativo posible. Puedes poner de original cabecero un papel pintado sugerente, a modo de cenefa, con aquellos motivos que forman su pequeño mundo: animales, coches, estrellas... O mejor aún un vinilo divertido, como este castor recién salido de su madriguera que velará todos sus sueños.
57 / 57
Cabecero con sombreros Cut y paste.
Cut y paste
Un cabecero con sombreros
¿Tienes una buena colección de sombreros de paja, cowboy, canotiers... y no sabes qué hacer con ellos? Realiza una composición en la pared del cabecero, agrupándolos por tamaños y colores. Verás cuánta frescura gana tu dormitorio. La original sugerencia parte de la plataforma de lifestyle Cut y paste y ¡nos ha encantado! ¡Mira qué fantásticos quedan!
Si te van los clásicos, pon cuadros
Lo habitual es una composición de 2, 3 o 4 cuadros que se ajusten al ancho del cabecero o, si no tienes, de la cama. Pero hablando de cuadros, ya te puedes imaginar que las posibilidades son infinitas. Todo un arte que requiere mucho ensayo, prueba/error para conseguir una composición proporcionada que no quede ni muy apretada ni demasiado holgada.
Para escoger la pieza debes tener en cuenta tanto el espacio que hay que ocupar como el tamaño de cada una de los cuadros (las piezas más grandes necesitan más espacio alrededor y las pequeñas poco, para que no queden "volando"). Lo mejor es que te dejen probarlos en casa sin compromiso.
Cabeceros con repisa: todo es más fácil
Por alguna razón estarán tan de moda... Los cabeceros con profundidad suficiente para transformarse en una repisa te permiten ahorrarte la mesita de noche (si es que dispones de muuuy poco espacio) y, además, decorar con cualquier tipo de complemento: flores, cajas, libros, fotos...
Un cabecero original, una pared diferente...
Podemos elegir un color distinto, o simplemente más intenso, para la pared de nuestro cabecero que resalte su tono o dibuje su diseño. Pero hay muchas otras maneras de darle protagonismo: un básico son las rayas verticales. Pueden ser pintadas, con lamas de madera, de papel pintado... y combinar dos o más tonos. Y puestos a combinar, las telas también tienen mucho que decir.
¿Cuántos zócalos diferentes podemos crear mezclado todos estos materiales? ¿Jugamos? Madera y pintura, pintura y papel, papel y tela, madera y papel... ¿Y al revés? Y lo mejor: donde pones un zócalo, ya no necesitas cabecero.
Y cuando no hace falta nada...
Hay paredes que ya te roban la mirada sin más, que no necesitan vestimentas y que hacen buena la frase "menos es más". Son las paredes de piedra, de obra vista, de madera... que ya aportan su propio dibujo y textura.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.