Junto a la cocina, renovar el baño y sobre todo la ducha es uno de los cambios que con más frecuencia se hacen en una casa ya sea para ganar en confort y practicidad, o bien para adecuar el estilo a un aire más actual. Esto es lo que nos ocupa en este caso en el que con sencillos elementos en la mayoría de los casos parecerá que estrenas estancia por completo.

Di adiós a esa vieja ducha que no te decía nada y dale la bienvenida a nuevos azulejos (en tonos alegres), a espacios minimalistas, a elementos decorativos en madera y hasta a grifería en negro. Las claves de estilo que pide tu anticuado baño.

Ideas para renovar tu ducha anticuada

1 /7

1.

Elementos decorativos y funcionales

Ducha con toallero eléctrico y banco de madera

Ducha con toallero eléctrico y banco de madera

El Mueble

Con pocos elementos y sin gastarte demasiado puedes hacer que tu ducha cambie por completo de aspecto. Piezas de lo más bonitas y funcionales como ese toallero eléctrico de pared para tener esa toalla seca y confortable a mano, el banco de madera para sentarte o dejar el champú y la cesta de mimbre (sácala antes de abrir el grifo) para guardar tus cosméticos capilares y corporales. 

2.

Renovando el suelo

Baño en blanco con suelo hidráulico

Baño en blanco con suelo hidráulico

El Mueble

Azulejos y baldosas aburridas que no nos decían nada, además de que se manchan cada dos por tres. Ahora se lleva ese aire mediterráneo en tu ducha con mosaicos a tus pies o baldosas hidráulicas. 

3.

¿Te entra una bañera exenta?

Ducha con bañera exenta en blanco en su interior

Ducha con bañera exenta en blanco en su interior

El Mueble

Sabemos que en el día a día la ducha prima antes que darse un baño en una bañera (todo un placer para los sentidos por otro lado) por cuestión de tiempo y de compromiso sostenible. Pero, si hay espacio, nada como poner un bello modelo exento como el de la foto para cambiar por completo tu antigua ducha

4.

Detalles en negro

Baño con ducha con grifería en negro

Baño con ducha con grifería en negro

El Mueble

Otro sencillo truco para renovar esa zona de higiene que se ha quedado ya obsoleta en cuanto a su interiorismo. Quita toda la grifería, apliques y hasta espejo de antes y dale una oportunidad al negro que tanto se lleva en las duchas más modernas, actuales y estilosas. 

5.

De obra y guardando el orden

Ducha de obra totalmente minimalista

Ducha de obra totalmente minimalista

El Mueble

Es un cambio de más envergadura pero el esfuerzo y la inversión merecen la pena. Adiós vieja mampara de puertas o corredera y hola a una ducha de obra, minimalista y que destila estilo. Y nada de estantes para los botes y cosméticos, unas hornacinas son perfectas. 

6.

Azulejos de vivos colores

Ducha con azulejos en verde

Ducha con azulejos en verde

IKEA

Y ya que nos metemos en obra en este baño viejo al que queremos dar un aspecto más actual, vamos a cambiar los azulejos de la pared. Pero, no elijas tonos crudos o blancos como es habitual y deja que la originalidad y la alegría entren en tu nuevo aseo con colores vibrantes y de lo más personales. 

7.

Mampara casi invisible

Ducha con delicada mampara de una sola hoja

Ducha con delicada mampara de una sola hoja

El Mueble

Un cambio casi imperceptible en tu ducha pero que dice mucho. Ahora lo que se llevan son paneles delicados, de una sola hoja y casi transparentes para no salpicar al agua fuera. Belleza y practicidad.