El baño se caracteriza por ser una de las estancias más pequeñas de la casa, así como la mas descuidada decorativamente hablando. Para que sea un espacio que transmita paz y relax, debemos tener los muebles adecuados y los detalles decorativos idóneos.

Para conseguirlo, el interiorista en IKEA y experto en orden, Manuel Delgado, nos da los mejores consejos para que el baño pequeño sea funcional y bonito. Las piezas escogidas son muebles con almacenaje o accesorios de orden, ideales para mantener organizado el aseo. 

Los muebles de IKEA que nos aconseja el interiorista Manuel Delgado para nuestro baño pequeño 

1 /8

1.

Estante con doble función

Estante con doble función IKEA

Mide 110 cm de largo y 26 cm de fondo.

IKEA/ @my_cocon

Este estante es uno de los más versátiles de IKEA. Tal como nos dice Manuel Delgado, se amolda a todo tipo de decoración, gracias a su diseño limpio y puro. La tonalidad blanca es perfecta para que combine con la sintonía del baño. Lo podrás poner en cualquier rincón del espacio, como encima de la ducha o al lado del espejo. Además, tiene una función compartida: podrás guardar aquello que suele quedarse desperdigado y decorar con detalles muy bonitos. 

2.

Vitrina para las toallas

Vitrina para las toallas

Los laterales son de rejilla.

IKEA / @huset.22

Dejar a la vista los elementos más importantes del baño es algo práctico, pero mantener el orden es primordial. Esta vitrina permite que se pueda tener todo a mano. 

3.

Alcanza todos los rincones

Alcanza todos los rincones

Tiene una altura de 50 centímetros.

IKEA

Tal como nos dice el interiorista, este es un clásico en su casa. Destaca la gran funcionalidad que tiene y para las múltiples tareas que se puede utilizar, como para llegar a los sitios más inalcanzables o como repisa. En un baño, sirve para tener las cosas cerca de la ducha, sentarse para ponernos las cremas necesarias o salir de la bañera con mayor comodidad. 

4.

El mueble de pared más necesario

El mueble de pared más necesario

El modelo blanco es el más combinable para baños.

IKEA

Delgado pone énfasis en que este mueble de pared "permite combinar diferentes elementos para adaptarlos a tus necesidades y al espacio disponible. Se puede poner tanto bajo como en alto, pero esta segunda opción es mejor para baños pequeños donde el orden vertical es clave. En él se pueden guardar los cepillos de dientes, las toallas y todo aquello más pequeño. 

5.

El mueble principal

El mueble principal IKEA

Cuenta con 3 cajones.

IKEA / @jadeane02.21

En todos los baños hace falta un mueble grande con diversos cajones que sea el más importante del espacio. En él se puede almacenar casi todo lo relacionado con el aseo. Su capacidad es tan amplia que tiene existe la posibilidad de no recurrir a ningún elemento más. Como dice Manuel Delgado, aporta "un toque sofisticado y rústico a cualquier estancia a la que le quieras dar un ambiente más acogedor". 

6.

Colgadores que sirven para todo

Colgadores que sirven para todo IKEA

Queda sujeto gracias al sistema de ventosa.

IKEA

De entre todos los artículos imprescindibles para baños, estos colgadores son nuestros favoritos. Sirven para dejar las toallas, los albornoces y todo aquello que no podemos dejar doblado porque está humedecido. Se pueden poner en cualquier rincón porque son muy discretos, de tonalidad neutra y no desaprovechan el espacio disponible. Aunque lo mejor es que gracias al sistema de ventosas, no hace falta agujerear la pared. 

7.

Toalla suave y confortable

Toalla suave y confortable IKEA

Las medidas son de 100cm x 150 cm.

IKEA

Algo que estamos al 100% seguros de que no puede faltar en el baño son las toallas. Si sigues con poner todo blanco y de tonos lisos, como suele estar tradicionalmente decorada la estancia, esta toalla de IKEA es ideal para ti. Está hecha de algodón y ambas partes tiene una textura diferente para acelerar el proceso de secado. 

8.

Una zona de aseo con detalles elegantes

Un aseo elegante IKEA

Combina con el resto de elementos del baño.

IKEA

La jabonera es una de las cosas que más utilizamos en el baño, por eso tiene que ser bien bonita y práctica. IKEA nos ofrece un set de diferentes piezas, para poner los cepillos de dientes y los jabones. El color negro de su dispensador suma modernidad.