Decorar un recibidor pequeño puede resultar más difícil de lo que parece. Al contar con pocos metros para distribuir los muebles, debemos ser muy selectos con aquellas cosas que vayamos a ubicar en esta estancia. Sin embargo, gracias a las propuestas e ideas del interiorista de IKEA, Manuel Delgado, lo tenemos mucho más fácil. 

La marca sueca tiene un gran catálogo de muebles perfectos para espacios reducidos. Los podrás colocar en recibidores minúsculos y sin que ocupen más de la cuenta. Además, son bonitos y funcionales, ya que la gran mayoría de ellos tienen mucha capacidad de almacenaje. Gracias a las recomendaciones de Delgado, la entrada de nuestra casa ganará mucho estilo y personalidad. 

Los 6 mejores muebles para un recibidor pequeño, según el interiorista en IKEA, Manuel Delgado 

1 /6

1.

El perchero que sirve para todo

Perchero MACKAPÄR de IKEA

Sus medidas son 70 cm de ancho, 200 cm de altura y 32 cm de fondo.

IKEA

La mejor opción para recibidores pequeños es tener muebles que tengan más de una función. Ese es el caso del perchero MACKAPÄR de IKEA, en el que en una sola estructura, podemos encontrar un zapatero, un colgador, un burro e, incluso, un banco para descalzarse. Es alta, cuenta con diferentes niveles para poner todo tipo de prendas y de anchura no ocupa mucho espacio. El interiorista nos aconseja que le saquemos partido a sus baldas de abajo para los zapatos y las de arriba para cosas que usamos cada cierto tiempo. 

 

2.

Una vitrina estrecha para cualquier rincón

Vitrina BAGGEBO de Zara

La vitrina es de metal.

IKEA

El recibidor es la estancia de la casa que marca como es nuestro estilo, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nosotros. Por eso, la vitrina estrecha BAGGEBO, que se puede situar en cualquier espacio, es perfecta para mostrar todos aquellos objetos más personales y que representan nuestra esencia. Tal como nos dice Manuel, el mueble se amolda perfectamente en el rincón donde se ubique y puede servir como unión del recibidor con otras estancias, cuando todo es diáfano. 

3.

Un zapatero muy práctico

Zapatero TRONES de IKEA

Las 2 unidades en vertical miden: 52 cm de ancho, 39 cm de altura y 18 de fondo.

IKEA

El zapatero TRONES de IKEA es la mejor solución si no cuentas con mucha superficie disponible para poner muchos muebles. Se puede incorporar en la pared, sin ocupar nada del suelo, y se pueden poner todos los compartimentos posibles, creando el efecto que están todos unidos en una misma estructura. Su tonalidad blanca combina con todo, por lo que no será un problema a la hora de complementarlo con otros elementos del recibidor. Además, Delgado nos da un consejo que no podemos dejar escapar: "Es perfecto para ponerlo en la entrada y aprovechar su estante superior las llaves, gafas y demás". 

4.

Una estantería discreta

Estantería KALLAX de IKEA

Está en blanco brillo, blanco normal, tono madera y negra.

IKEA

Un recibidor sin muebles no es nada, por muy pequeño que sea. Si el problema está en que hay pocos centímetros disponibles, pon una estantería como la KALLAX, que se pueda poner en la pared y dejar un bajo disponible para dejar diferentes cosas, como los zapatos. Delgado nos dice que la utilicemos tanto para poner objetos que hacen falta que se guarden, como para situar diferentes detalles decorativos acordes a la estancia. 

5.

El mueble protagonista

Cómoda HEMNES

Los modelos disponibles son: blanco, marrón y amarillo.

IKEA

En todo recibidor no puede faltar un buen firme y consistente que sea el centro de todas las miradas. Suele estar justo delante de la puerta, acompañado de un espejo justo encima y con una repisa para poner diversos detalles. La cómoda HEMNES de IKEA cumple con todas las características para convertirse en este tipo de modelo, ya que es elegante y cuenta con cajones para guardar todo tipo de objetos. El interiorista nos dice que es un "diseño atemporal" que se ajusta a cualquier estancia.  

6.

Estante que no ocupa espacio

Estante que no ocupa espacio

Las medias son 110cm de largo y 26 cm de fondo.

IKEA

El estante LACK de IKEA es la mejor solución para guardar cosas en el recibidor, sin que ocupe centímetros necesarios y, que además, tengamos todo a la vista. Se pueden poner diferentes modelos para crear un tipo de estantería más discreta y diferente que las de suelo. Delgado nos aconseja que intentemos aprovecharla al máximo posible, potenciado sus múltiples funciones.