Desde que comenzó en el mundo de Instagram, María Pombo siempre dijo que tenía dos sueños: ser madre y tener su propia casa en Cantabria. Desde pequeña, la influencer veraneaba en una gran casa en el norte, junto a toda su familia, y guarda un amor muy especial por la tierra cántabra. Tanto que, por fin, este es el primer verano que pasa en 'Casa Vaca', su hogar rústico en Cantabria junto a su marido, el arquitecto Pablo Castellanos. Una casa de una sola planta, con piscina, todo lujo de detalles y una inmensidad de campo (y de vacas) que la rodean, a escasos metros de la casa que sus padres y sus dos hermanas, se están haciendo para todos ellos.

'Casa Vaca' fusiona lo moderno con lo rústico, el diseño con lo natural, los suelos vintage con los cuadros más contemporáneos... y nosotras no hacemos otra cosa cada vez que entramos a Instagram que cotillear el perfil de la influencer en busca de nuevas ideas de diseño de su casa de Cantabria. Hace unos días y, tras las peticiones desesperadas de todas sus seguidoras, María Pombo el House Tour de su casa y, aunque nosotras nos enamoramos prácticamente de todos los detalles de la misma, los baños nos llamaron especialmente la atención, porque no tienen mamparas en la ducha. Te contamos como han diseñado los influencers las mamparas de su residencia de vacaciones:

María Pombo

María Pombo

@mariapombo

LAS MAMPARAS DE LOS BAÑOS DE 'CASA VACA', LA RESIDENCIA DE MARÍA POMBO EN CANTABRIA

María Pombo y Pablo Castellanos se decantaron, para los cuartos de baño de su casa, por mamparas de obra, acorde el estilo decorativo del cuarto de baño e ideales para aportar sensación de amplitud y de luz a las estancias. Las mamparas de obra son una de las alternativas más contemporáneas por las que suelen decantarse los influencers en los últimos tiempos para sus residencias vacacionales, como Paula Ordovás. Aunque otras, como Marta Rimbau, las eligen para su residencia habitual.

Las mamparas de obra no solo son más económicas que una mampara de vidrio normal, también son fáciles de limpiar, de encajar con el estilo decorativo de nuestro baño y no acumulan cal. Estas mamparas son muy versátiles, ya que podemos jugar tanto con el material en el que las hacemos (teniendo en cuenta que debe ser un material que soporte bien el agua y el vapor) como con el grosor que les queremos dar, y también con la forma. María Pombo y su marido se decantaron por unas mamparas con forma orgánica y los bordes redondeados, ideales para dar mayor sensación de paz al cuarto de baño. 

Baño de María Pombo en Cantabria
@mariapombo

Este tipo de mampara hace que se aproveche a la perfección el espacio del baño y ellos decidieron diseñar el resto del cuarto de baño en el mismo estilo, para crear un mayor armonía visual y una gran sensación de continuidad. Para darle un toque tan vintage como sofisticado, se inspiraron en el exclusivo hogar de Tamara Falcó en Madrid y apostaron por colocar grifería dorada en todo el baño, que le da un toque retro y un aire exótico a la estancia, a la que los suelos de barro envejecido le dan el aire rústico definitivo.

Baño de María Pombo en Cantabria
@mariapombo

Un baño minimalista que todas estamos pensando en ajustar al estilo de nuestro hogar, que es muy fácil de limpiar y de decorar y que aporta una gran sensación de amplitud y diseño. Nos encanta.