Las cocinas alargadas con galería al fondo son un tipo de distribución muy común en los pisos españoles. La realidad es que, este tipo de cocinas, pueden resultar poco prácticas por su falta de espacio de almacenaje y la inviabilidad para colocar una pequeña mesa para comer. Así, las renovaciones de estas son algo habitual, y hoy, desde la redacción de El Mueble, te traemos una, de Majo Flores Interiorismo, que nos ha enamorado por su luminosidad y soluciones de espacio. 

El piso, anteriormente, contaba con cocina estrecha, paredes blancas y armarios arriba y abajo, divididos por la campana extractora. Al fondo, se ubicaba la lavandería y los dueños habían utilizado el espacio lateral de la estancia para colocar bicicletas y taburetes. Gracias al estudio de interiorismo, la cocina ha adoptado un estilo completamente diferente, marcado por la luz y grandes espacios de almacenaje.

Cocina sin reformar
@majofloresinteriorismo

La reforma de una clásica cocina alargada y estrecha a una abierta con mucha luz

Para conseguir una cocina mucho más moderna y práctica, decidieron realizar una reforma integral y comunicar el salón con esta para crear un espacio mucho más diáfano. Así, los propietarios han conseguido una cocina bonita, en tendencia y muy adaptada a las necesidades del día a día.