Transformar nuestra cocina es algo que se nos pasa por la mente al menos una vez en la vida (o varias). Nuestras necesidades cambian al igual que nuestros gustos. Por esa razón, buscamos adaptarla a esos nuevos requisitos. Si no lo hemos hecho aún, es porque en nuestra mente está la idea de que cualquier cambio en una vivienda, puede suponer un gran gasto o incómodas y molestas reformas que, por tiempo o economía, nunca nos terminan de venir bien.
No obstante, a través de las redes sociales, encontramos diferentes portales de inspiración decorativa que nos descubren novedosas alternativas que jamás se nos habrían ocurrido. Entre ellas, que es posible remodelar toda una cocina sin reformas, utilizando únicamente pintura. La encargada de demostrarnos que esto es posible, ha sido la youtuber e instagrammer, Isa (@isalunahe) de El Mundo de Isa.
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.
A través de sus redes sociales, nos ha mostrado el giro de 180 grados de una cocina oscura y desfasada de un piso de alquiler, que ahora se ve luminosa, mucho más amplia y, sobre todo, bonita y actual. De hecho, tiene un cierto aire a cocina inglesa mezclada con el estilo Mid-Century moderno. Y es que, en un piso de alquiler, es difícil hacer reformas, pero sí es posible conseguir grandes cambios e incluso la sensación de estancia renovada, a bajo coste. ¡Te lo enseñamos!
Antes: una cocina muy oscura, sin estilo y desfasada
La intención principal para dar un cambio a esta cocina, era aportarle mucha luz. Y es que, el mobiliario en color negro, las puertas marrones e incluso los azulejos también con detalles en negro, oscurecían aún más esta pequeña estancia de la casa. Sin duda, no era su estilo. Además, el diseño, en general, estaba algo desfasado, como atrapado en el tiempo de hace un par de décadas.
Otro de los objetivos, era transformar todo el espacio de forma low cost, es decir, sin invertir una gran cantidad de dinero. ¿Crees que habrá sido posible?
Después: una cocina transformada con pintura, bonita y luminosa
¡Wow! Esto sí que es un cambio. Cuesta creer que no se haya realizado ninguna obra, ¿verdad? Tal y como nos cuenta Isa, primero pegaron unas molduras en puertas y cajones para darle un toque más elegante a los muebles. Después, llega el paso de pintarlos de blanco (lijándolos antes para abrir el poro de cada mueble) con pintura para muebles de cocina. Después, la grifería y los tiradores en color negro, dando así contraste en esta cocina que se decanta por un estilo inglés muy actual.
Una vez que se iba notando el cambio, faltaban los últimos toques. Por un lado, la encimera, que también se pintó. Primero con un primer, después con pintura blanca y para finalizar y añadir ese efecto de madera, utilizando una pintura especial para encimeras. Tras varias capas y el protector, ¡ha quedado de lo más realista! No obstante, la joya de la corona, es el suelo, sin duda. Se pintaron las baldosas de color blanco para luego, con una plantilla y pintura negra, crear ese mosaico de figuras geométricas con cierto aire Mid-Century moderno. ¡Nos encanta!
Y con rincón para el café
Por último, gracias a la eliminación de algunos armarios, se pudo instalar este bonito mueble, muy acorde al actual estilo de la cocina, que se ha utilizado para crear una 'coffee area' o rincón del café. De lo más acogedora, encantadora y que inspira mucha calidez. ¡Resultado perfecto, sin obras!