La llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina, aunque a día de hoy parezca resistirse. Al invierno le quedan los días contados y en cuestión de semanas, podremos disfrutar de los espacios exteriores de nuestra casa. Es por ello que ya estamos buscando ideas e inspiración para redecorar nuestra terraza y darle ese aspecto acogedor que tanto buscamos tener este año. Una buena idea para tomar referencias, es fijarnos en los cambios sorprendentes que han llevado a cabo diferentes personas en sus propias terrazas o balcones. 

Así, en nuestra búsqueda por encontrar algunos consejos y tips para diseñar desde cero nuestra terraza, nos hemos topado con la de Charlotte (@chanala10), una mujer francesa de Nantes que cuenta con más de 122 mil seguidores en Instagram y ha convertido este espacio exterior de su casa en un verdadero refugio de estilo y confort.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

En su perfil, donde comparte rincones de su hogar junto con otro contenido sobre decoración y lifestyle, ha mostrado el 'antes' y el 'después' de su terraza. La transformación es impactante, pues ha pasado de ser una terraza fría y vacía a un espacio cálido y acogedor que invita a relajarse. ¡Te lo enseñamos!

Antes: una terraza vacía, fría y desaprovechada

Antes de la transformación de la terraza
@chanala10

A esta terraza le hacía falta mucha vida. Contaba con una decoración mínima y algo descuidada que hacía que se viera dejada y fría. El espacio con el que contaba, tenía muchas posibilidades y potencial, con su barandilla de vidrio que permite la entrada de luz natural y una estructura moderna que había que aprovechar. Únicamente estaba equipada por una silla de ratán con una pequeña mesa de apoyo y un par de macetas en las que había pasado el tiempo. La falta de texturas, colores y elementos decorativos hacía que el espacio se sintiera poco acogedor. ¿Cómo habrá quedado ahora?

Después: una terraza acogedora con personalidad

Después de la transformación de la terraza
@chanala10

Tras la transformación que tanto necesitaba, ahora la terraza se percibe como un espacio pensado al detalle para maximizar el confort sin renunciar al estilo. Charlotte ha apostado por un diseño boho-chic en el que ha integrado detalles y materiales naturales junto a colores neutros que crean un ambiente relajante. Uno de los cambios más evidentes es el pavimento, que al ser ahora de madera, parece una continuación de la propia vivienda, agregando un plus de calidez. Además, la incorporación de una pequeña alfombra en tonos claros, aporta mucha textura y delimita la zona de descanso. 

Por otro lado, también ha añadido una butaca con un gran cojín y una manta que invitan al descanso y a la comodidad incluso en los días en los que hace buen tiempo pero aún refresca. Otro gran acierto ha sido, sin duda, la introducción de más vegetación. Gracias a las macetas de distintos tamaños y materiales, se ve una terraza más fresca y con vida. Y por supuesto, la iluminación también ha cobrado protagonismo, ya que la luz que incide tanto por la parte abierta como a través de los vidrios, combina a la perfección con el estilo de la terraza y ayuda a crear un ambiente más acogedor e íntimo. ¡Nos encanta el cambio!

TE PUEDE INTERESAR

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!