Una ventana en el baño es un plus por la luz natural y por la posibilidad de ventilar (evitando humedades y malos olores); pero ¿un baño sin ventana es algo "raro"? ¡Para nada! Hay muchas casas con baños sin ventana y estos lucen perfectamente. En este artículo hemos dado respuesta a cómo iluminar un baño sin ventana con solo 4 claves.
En algunas ocasiones es posible abrir una ventana. Por ejemplo, cuando se trata de una casa individual y se puede modificar la fachada. En estos casos, te animamos a que lo hagas porque conlleva muchas ventajas. También los baños ubicados en la última planta tienen la opción de ganar una ventana de tejado o tubo solar o de luz (un sistema que capta la luz del sol mediante cápsulas situadas en la cubierta de los edificios y que la transporta varios metros hacia el interior con un tragaluz).
Pero cuando esta reforma tampoco es una opción, ¡pues echa mano de los trucos planteados! Y si quieres saber cómo evitar evitar humedades en un baño sin ventana o trucos para ventilarlo, aquí los tienes:
- Instala un extractor de baño (los hay manuales, temporizados y de presencia) para eliminar los malos olores, evitar los problemas de humedad y renovar el aire.
- Otra forma de renovar el aire en un baño sin ventana es con un sistema de ventilación mecánico de doble flujo con el que se mejora el paso del aire y su renovación. Esto evita que los cristales se empañen.
- Una buena idea para evitar la humedad en el baño es colocar una rejilla en la parte baja de la puerta para evitar que se forme vapor.
- Existen ionizadores de aire, que favorecen la renovación y purificación del aire. Los iones tienen la capacidad de atraer partículas con carga positiva, el polvo, las bacterias, el polen y otras sustancias que se encuentran en el ambiente.
Una manera natural de purificar el aire en baños sin ventanas es a través de las plantas. Decorarán tu baño y absorberán la humedad.