Un baño pequeño también puede ser estiloso y moderno. La falta de metros no implica tener que renunciar a soluciones decorativas que nos gustan. A veces vemos fotografías de baños amplios y espectaculares y pensamos que no nos pueden servir de inspiración. Nada más lejos de la realidad. Un papel pintado, unos apliques, un espejo, unas griferías empotradas en la pared o un lavamanos, que pueden decorar un baño amplio, también pueden ser perfectos para uno de pocos metros. 

Y para demostrártelo vamos a repasar las soluciones decorativas que van a elevar el nivel de tu baño por pequeño que sea. Te enseñamos las últimas tendencias para equipar los baños más modernos y las últimas novedades en revestimientos. Toma nota, especialmente, de cómo el papel pintado se está convirtiendo en un material estrella en el baño, sobre todo en los que disponen de poco espacio.

 5 baños pequeños y modernos con trucos de decorador

Hemos buscado baños pequeños llenos de buenas ideas para decorar el tuyo. Toma buena nota de los recursos decorativos que apenas ocupan espacio y dan mucho estilo.

Baño con mueble volado de madera, espejo redondo y papel pintado

El papel pintado puede transformar un baño pequeño. Proyecto de Olga Gil-Vernet.

El Mueble

El trucazo de papel pintado

La zona de tocador, menos expuesta al contacto directo con el agua, nos permite optar por un papel pintado. Este material es tendencia porque es capaz de aportar calidez y estilo a los baños más pequeños. Las interioristas recomiendan utilizar un papel vinílico, que se puede limpiar y aguanta bien la humedad. Una solución decorativa perfecta para pocos metros es sustituir el mueble bajolavabo por unas baldas equipadas con cestos de fibra vegetal. Es una opción más ligera y que no recarga nada el espacio. Los lavamanos mini de formas orgánicas también son tendencia en los baños más modernos.

bano con papel pintado 00571218

Un arrimadero con molduras y un papel pintado revisten las paredes de este baño, un proyecto de Sandra Vergara.

El Mueble

Paredes con mucho estilo: papel y molduras

La falta de metros no ha impedido que este baño sea un ejemplo de estilo. Lo que más llama la atención es el arrimadero con molduras y el papel pintado con motivos florales en azul, a juego con el color de la puerta. Esta solución decorativa moderniza este baño de pocos metros sin recargarlo. La encimera es la mínima expresión con un taburete de madera que sirve de superficie de apoyo y un lavamanos redondo muy ligero. El pavimento de madera pone el punto justo de calidez.

Baño pequeño MG 0050

Los azulejos en toda la pared se han pasado de moda. Se llevan a media altura combinados con papel pintado. Proyecto de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

Otro truco efectivo: azulejos, solo hasta media altura

Revestir toda la pared del baño con azulejos ya no se lleva. Lo más nuevo es alicatar la pared con azulejos hasta media altura y empapelar la parte superior. Esta opción queda muy bien en la zona de tocador, menos expuesta al contacto directo con el agua. Al ser un baño pequeño, se ha elegido un lavamanos volado, con el toallero incorporado, que ocupa muy poco espacio. Los detalles de color negro de la grifería y de la mampara le acaban de dar el toque moderno al baño. 

Baño con mueble volado en blanco y espejo redondo

Los colores claros multiplican la luz y amplían el espacio. Un proyecto de Bárbara Maldonado.

El Mueble

Blanco forever: muy luminoso

El blanco sigue estando de moda y es perfecto para decorar baños pequeños y con poca luz natural. Aquí tienes un buen ejemplo. Gracias al blanco se ha ganado amplitud visual y se ha multiplicado la poca luz que entra por la ventana. Como el blanco puede resultar frío, las paredes se han pintado de una tonalidad más cálida, y el suelo pone la nota de color con un mosaico hidráulico. Las soluciones para ahorrar espacio también son importantes. En lugar de un mueble bajolavabo se ha optado por una balda, y la grifería es de pared para dejar libre la encimera. 

baño con pared empapelada, lavamanos y grifería empotrada dorada

Abrir el baño al dormitorio es una manera de ganar metros y luz. Proyecto de Eva Baena.

El Mueble

La tendencia que está arrasando: abrir el baño al dormitorio

Una solución para ganar metros en un baño pequeño es abrirlo al dormitorio. Al derribar tabiques ganarás comodidad y más luz natural. Lo más sencillo es integrar la zona de tocador en el dormitorio y mantener aislada la ducha, que necesita más intimidad. En este caso, se ha aprovechado un entrante en la pared para instalar una encimera y una balda de madera de roble a juego con el pavimento.

Como es un baño dentro del dormitorio, se ha cuidado especialmente su decoración. Las paredes se han revestido con papel pintado y las griferías, los espejos y los apliques se han elegido con un acabado dorado. Ten en cuenta que los accesorios son muy importante en baños pequeños: no roban metros y te ayudan a elevar el nivel y a lograr un estilo más moderno.