Reformar un baño no es tarea fácil. Encontrar el punto medio entre practicidad y diseño puede ser complicado, sobre todo si no contamos con mucho espacio. Un truco para encontrar las mejores ideas es recurrir a las redes sociales. En ellas, muchos expertos en interiorismo y estudios de decoración publican consejos que podemos seguir para hacernos con un baño ideal.
Homecraft Designer es uno de estos expertos, y en plataformas como Tik Tok, publican ideas y transformaciones de estancias con las ideas más ocurrentes. En esta ocasión, hemos recopilado sus consejos sobre cómo actualizar un baño para que sea práctico y muy de tendencia.
Consigue un baño cómodo e ideal
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en el momento de actualizar nuestro baño es saber de qué espacio disponemos y cuáles son sus necesidades. Los expertos se centran en maximizar el almacenaje en uno pequeño para crear espacios útiles. Así, duchas con forma de diamante, WC suspendidos o armarios integrados son algunas de las ideas que los creadores de contenido nos comparten.
1. Haz muebles de obra
La primera idea que nos enseñan es eliminar los muebles de madera. Para los expertos, es mucho mejor optar por armarios de obra gracias a que son mucho más duraderos y no se deterioran. Además, también son de lo más estéticos, gracias a que pueden ser una continuación del diseño de la pared y hacer que estén totalmente integrados.
2. Una ducha esquinera amplia
El siguiente consejo de Homecraft Design va destinado al diseño de la ducha. Cuando no tenemos un baño muy grande, aprovechar el espacio es imprescindible. Este es el objetivo de la ducha diamante que proponen los expertos. Es capaz de crear amplitud y comodidad a la hora de ducharnos y, además, encaja totalmente con las necesidades de la estancia, ya que podemos hacerla entera de mampara o con elegantes muretes.
3. Mampara de ducha y no cortinas
En relación con lo anterior, los expertos recomiendan colocar mamparas de vidrio en la ducha y no cortinas. Estas son mucho más higiénicas, ya que no acumulan la humedad y no tenemos que cambiarlas cada poco tiempo, como ocurre con las segundas. Además, son ideales para crear amplitud en la estancia.
4. WC suspendido para un suelo más despejado
La zona del WC también podemos renovarla para crear menos ruido visual. Para conseguirlo, los expertos recomiendan poner un WC suspendido. Estos son mucho más limpios gracias a que podemos quitar la suciedad mucho más fácilmente y hacen que el suelo se vea más despejado. Además, como para instalarlo necesitamos avanzarlo hacia adelante, se hará un estante de obra de lo más ideal para colocar decoraciones o cosméticos.
5. Estantes de almacenaje de obra
Otro truco para crear almacenaje elegante y muy práctico es hacer huecos de obra en las paredes. Esto podemos hacerlo tanto dentro de la ducha como en las paredes del baño, por ejemplo, al lado de los espejos y armarios para guardar más productos o maquillaje. ¿Un truco? Coloca en ellos cestas de mimbre para que, además de organizar, aporten diseño.