Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 31 de diciembre de 2024, 20:44
Studio by Clikalia
Un apartamento con 125 m2 en plena calle Ibiza de Madrid y cuya cocina solo ocupa 7 m2. Aun así, ¿te creerías que este es el espacio más original y único de toda la vivienda? Tras una profunda reforma, Studio by Clikalia ha puesto en marcha un potente proyecto de arquitectura e interiorismo realizado por los interioristas Teresa Vicens, Clementine Luce y Nicolas Ayoub. Para ello, se demolió un piso anticuado de los años 50 y se levantó en su lugar una vivienda premium con espacios amplios y acabados especiales.
La cocina, en tonos azules, destaca por su estética, aunque lo que verdaderamente impresiona, es que se la ha dotado de una optimización y funcionalidad que ha mejorado la calidad espacial del apartamento. "La cocina ha sido reubicada y se abre al final del pasillo que distribuye la vivienda, conectada con el salón-comedor y, al mismo tiempo, independiente a través de un cerramiento acristalado", nos cuentan los interioristas. ¡Es muy diferente y cargada de personalidad! Te la enseñamos. ¡Mira!
1 / 5
Optimización y funcionalidad en un espacio reducido
Studio by Clikalia
Optimización y funcionalidad en un espacio reducido
En forma e ''L", una distribución perfecta para las cocinas pequeñas, se ha reubicado esta bonita cocina. El color protagonista, sin duda, ha sido el azul noche. Por otro lado, los muebles bajos para almacenaje y electrodomésticos, así como las puertas del frigorífico, están confeccionados a medida, laminados en azul noche y adornados con tiradores dorados que le aportan un toque elegante.
2 / 5
Con una encimera que agrega un toque refinado
Studio by Clikalia
Con una encimera que agrega un toque refinado
A pesar de tener un tono muy potente y llamativo, esta cocina tiene guiños modernos con su diseño y también toques refinados que le confieren esa sofisticación. Y es que, la paleta de colores se completa con tonos neutros. Tanto el alicatado del frontal como la encimera son de mármol de calacatta, con piezas de más de 3 metros de largo, un toque discreto que despeja visualmente el espacio. Por otro lado, el suelo está formado por baldosas 60x60 cm de gres porcelánico antideslizante en color marfil.
3 / 5
Abierta al comedor con filtro de vidrio
Studio by Clikalia
Abierta al comedor con filtro de vidrio
Para hacer esta cocina más amplia visualmente, se eliminó una de las paredes y la puerta tradicional para sustituirlas por un filtro de vidrio. "Dos grandes hojas fijas y una corredera, con marcos de aluminio lacados en negro y una altura de 2,55 metros, componen este filtro de vidrio que vincula la cocina al salón sin estorbar, tanto a nivel funcional como estético", explican los interioristas.
Un elemento clave que nos permite tener continuidad visual desde el comedor, así como el paso de la iluminación natural que procede de las ventanas del salón. Además, la pared exterior de la cocina que mira al salón y comunica con la suite es un gran panel de madera de nogal que consigue un efecto elegante.
4 / 5
Tonos neutros para combinar con el azul
Studio by Clikalia
Tonos neutros para combinar con el azul
La cocina, a pesar de contar con tan solo 7 m2, no le hace falta más espacio ni almacenaje, y es que está perfectamente organizada y distribuida. En la mitad superior de la cocina, la campana de fibra de carbono se ha escondido entre el mobiliario, de color blanco roto, para obtener una línea despejada y uniforme.
"También se han diseñado dos estantes a medida. Bajo los muebles suspendidos hay dos tiras LED que, junto a los tres focos blancos del techo, arrojan una iluminación cálida y sutil", agregan los interioristas. La cocina está completamente equipada con: fregadero, campana de filtro de carbono, vitrocerámica de inducción, microondas, frigorífico, lavavajillas y horno.
5 / 5
Los interioristas de Studio by Clikalia
Studio by Clikalia
Los interioristas de Studio by Clikalia
Studio by Clikalia es un estudio de arquitectura, interiorismo y decoración especializado en la reforma integral de inmuebles, en el que la tecnología juega un papel destacado. En las reformas que realiza, sus interioristas y profesionales adaptan el diseño de las viviendas a la forma de vida actual, mejorando su eficiencia energética. De esta manera, Studio está contribuyendo a revitalizar los cascos urbanos de las ciudades y a hacer los barrios más sostenibles.