El color topo o taupé ha conquistado el primer puesto entre nuestros neutros favoritos. Moderno y clásico, y siempre cálido, es capaz de transformar los espacios, haciéndolos atemporales y elegantes. Te explicamos cómo decorar con el color topo y aplicarlo a la decoración de tu casa, ya sea en pequeñas pinceladas o en grandes dosis.

¿Qué significa el color topo?

El color topo es una opción elegante y atemporal para decorar tu casa. Queda igual de bien tanto en paredes como en el mobiliario, consiguiendo un look sofisticado y, sobre todo, muy cálido. 

Qué es el color topo

El color topo o taupé es un tono neutro que surge a raíz de varios matices entremezclados. Tiene un poco de gris, un poco de beige, un poco de marrón, un poco de arena... Incluso se encuentra con matices en rosa o en verde. Además, no hay un único color topo, este puede variar en función de la intensidad. En estancias muy reducidas o poco luminosas, mejor optar por las tonalidades más claras. Si no, tienes vía libre para elegir. Su número Pantone es 16-1105 TCX Plaza Marrón topo Póster. 

¿Con qué colores combina el color topo?

Su carácter neutro hace que el color topo combine con otros neutros, como el gris, el negro, el blanco y también el beige. Asimismo queda muy bien con colores fríos, que crearán un contraste único y refrescante. Si lo mezclas con tonos más cálidos, como el vino o el caldero, verás cómo el espacio sube su temperatura y resulta más cálido.

¿Cómo es el color gris topo?

Una de las maneras con las que se conoce al color topo es como gris topo. Se trata de un tono marrón con matices grises, en distintas intensidades según tenga más blanco o gris en su composición. Se caracteriza por tener un carácter sobrio elegante, pero también por la versatilidad con la que se adapta a todo tipo de decoraciones y estancias.

Ideas de decoración con color topo

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.