Si quieres el salón de Navidad más bonito, estos son los 8 trucos de estilista que tienes que aplicar | VIDEO y FOTOS
Transforma tu hogar en uno más acogedor y navideño con estos ingeniosos consejos de estilista. Desde la iluminación hasta los detalles, tendrás el salón más encantador de esta temporada
Decora tu hogar con el más puro estilo navideño de la revista El Mueble: descubre 8 trucos básicos de estilista para un salón deslumbrante.
El Mueble
¿Quieres tener un salón de revista esta Navidad? Con estos consejos y trucos de estilista de El Mueble, este año te graduarás con honores. Descubre 8 ideas geniales, desde los detalles como la iluminación, los colores y las mantas, hasta lo más elegante. ¡La magia de la Navidad está a un paso de transformar tu salón y hacerte alucinar! 🎄✨
La decoración navideña tiene que llegar a todos los rincones de la casa, incluido al sofá. Desde cojines de pelo y en tonos dorados, combínalos con el árbol de Navidad para darle más estilo. Para lograrlo, elige fundas propias de estas fiestas: estampados de cuadros, figuras de renos, estrellas o árboles. Si compras cojines enteros, decántate por tamaños pequeños, fáciles de guardar durante las otras temporadas del año. Y elige algunos de colores neutros, blancos o cremas, para dar sensación de amplitud y mayor luminosidad. Combinan con todo.
2 / 7
Salón con sofá y butacas, diseño de Space Stage. Taburete, de Masb.Barcelona. Mesa de centro, en maercantic. Espejo, en Cala Blanca. Alfombra, en BSB. Árbol, de Proflor. Bolas blancas, de Mimbre & Co.
El Mueble
Pon borreguito: da un efecto abrigado invernal genial
Según la estilista de El Mueble, Sol Van Dorssen, esta Navidad se llevarán los suaves cojines de pelo, las mantas de borreguito, los tejidos de lino natural y demás texturas gustosas y cálidas. Estas te invitarán a transformar el salón en un cálido refugio. Especialmente el borreguito, el más cálido y gustoso de todo. Este año, la tendencia 'furry' pisa fuerte de nuevo. Incorpóralo no solo en pequeños adornos y detalles, sino también en asientos y alfombras.
3 / 7
Centro de mesa navideño con luces, bolas y velas.
El Mueble
Crea un centro de velas en una bandeja en la mesa de centro
Las luces y velas iluminan la Navidad y llenan de magia cualquier rincón. El truco es jugar con sus formas y tamaños. Para crear tu centro único, reúne varias velas, bolas de cristal tintado, y rodéalas con otras doradas. Si te vienes arriba, pon una guirnalda de luces alrededor del plato, rodeando las bolas doradas. Será un punto de luz mágico increíble en tu salón.
4 / 7
Espejo con iluminación de Navidad.
El Mueble
¿Tienes espejo? ¡Ilumínalo!
Una idea muy decorativa y fácil para vestir de Navidad es iluminar tu espejo con guirnaldas de leds. Estas son un recurso fácil y económico con las que vestir el árbol; enrollarlas en las coronas o en un ramo; enmarcar un espejo, como en este salón; decorar puertas o ventanas... También puedes poner una corona para decorarlo. En ambos casos, elígelas proporcionales al espejo.
5 / 7
Regalo de navidad con detalles naturales y corona.
El Mueble
Que no te falte una corona
Las coronas navideñas son la bienvenida más bonita y tradicional de la Navidad. ¡No pueden faltar en tu salón! Este año se llevan las coronas minimalistas compuestas por un aro de alambre y un toque verde en el extremo. Sin embargo, las de ramas de eucalipto con un toque rojo son siempre un acierto. Con el granate de las bayas, tu corona ganará más presencia.
6 / 7
Casitas, de Zara Home, y árboles, de El Corte Inglés.
El Mueble
Crea composiciones de figuritas en la ventana
Decora la ventana con una composición navideña tan bonita como esta. ¡Deja volar tu imaginación! No tienes que copiar el look exacto de nuestros salones. Sin embargo, te recomendamos añadir unas cuantas velas: son un básico para dar ambiente navideño en cualquier rincón. Reúne varias y verás cómo la magia se multiplica. También puedes usar farolillos, portavelas de cristal...
7 / 7
Chimenea navideña con calcetines.
El Mueble
Si tienes chimenea, ¡que no falten los calcetines!
En las películas navideñas, es prácticamente imposible no encontrar escenas en las que los calcetines de la chimenea estén repletos de regalos, sobre todo en las películas estadounidenses. Estos calcetines han adquirido cada vez más importancia en la ornamentación navideña, y colgarlos en la chimenea se ha convertido en una la opción más fabulosa y la favorita de las estilistas. ¡Nos encanta!