Dejar una pared de ladrillos, ¿sí o no? Razones por las que los fans de la decoración las quieren a la vista
Las paredes de ladrillo aportan textura, calidez, carácter… y encajan con todos los estilos! Inspírate en estas ideas para llevar esta tendencia a tu casa
Descubre estas ideas de casas con paredes de ladrillos vistos y llévalas a la tuya.
El Mueble
Basta con ver el dormitorio que acompaña estas líneas para darse cuenta de que una pared de ladrillo visto siempre aporta un encanto especial a la decoración. Además, hace tiempo que dejaron de estar reservadas a interiores rústicos o industriales para poner un plus de carácter y personalidad en cualquier espacio. Tanto es así, que el ladrillo es uno de los materiales que son tendencia este otoño 2022 en decoración. Y tú, ¿te animas a sumarte a esta tendencia? Mientras te lo piensas, aquí tienes una selección de 12 propuestas que seguro te inspirarán (y, quizás, terminen por convencerte).
1 / 12
Salón con pared de ladrillo visto
El Mueble
El fondo perfecto para realzar el mobiliario
Puedes dejar todas las paredes de la estancia de ladrillo visto, o bien revestir solo un frente. Así se hizo en este salón, donde se aplicó en la pared que queda frente al sofá. Como ves, el color natural del ladrillo no solo aporta calidez al ambiente, sino que también contribuye a destacar el mobiliario acabado en blanco.
2 / 12
Mesa, en Los Peñotes. Aparador, en Maisons du Monde. Sillas, de Taller de las Indias, en India & Pacific. Lámpara de techo, de Mercantic.
El Mueble
Pared de ladrillos viejos
En ocasiones, durante las obras de una reforma aparecen muros originales de ladrillo que se opta por integrar en la decoración, como se hizo en este proyecto de Paula Duarte. Si la pared está muy dañada, será necesario limpiarla para después restaurarla y pintarla o, bien, dejarla en bruto, sin tratar, para un look más rústico.
3 / 12
Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, en La Nave Home.
El Mueble
Pared de ladrillos, también en decoraciones modernas
Si combinas una pared de ladrillo visto con muebles de diseño actual, madera natural en tono claro o acabada en color blanco y dejas el resto de paredes lisas, lograrás una decoración contemporánea. Eso no quita que haya alguna pieza de mobiliario antigua o recuperada que aporte valor al resultado final. Este comedor es un proyecto de las decoradoras Marta Echevarrieta y Bárbara Crooke.
4 / 12
Proyecto de Eva Mercader. Mesa y sillas, de Ikea. Estanterías, de Deko Palace y Maisons du Monde. Lámparas, en Azul Tierra.
El Mueble
Clave del look industrial
Las paredes de ladrillo visto son el revestimiento por antonomasia de las decoraciones de estilo industrial. Recuerda que también es posible apostar por esta estética sin que quede un look muy exagerado. ¿Cómo? Con un interiorismo actual: muebles de líneas depuradas y detalles en fibra o madera que aporten calidez.
5 / 12
La interiorista Marta Esteve aprovechó las paredes de ladrillo originales para aportar personalidad a la casa.
El Mueble
Pared de ladrillos en casas rústicas
Al igual que los muros de piedra, los techos de bovedillas o la viguería vista de madera, las paredes de ladrillo visto son grandes señas de identidad de las casas de campo. Ya sea en salones, en dormitorios, en cocinas como esta o en baños rústicos, las estancias con este tipo de revestimiento presumen de un encanto especial. Consiguen dar a los ambientes un aire hogareño, cálido y muy acogedor.
6 / 12
Proyecto de Maite Prats. Lámpara de techo, de Isern Il-luminació. Sillas, de Sillería Vergés.
El Mueble
Pared de ladrillo en distintos tonos
El ladrillo es un material natural: se hace con arcilla con arcilla, a la cual se le incorpora una pequeña cantidad de material orgánico, que actúa como un agente de unión para lograr la máxima durabilidad. Por eso, lo encontrarás en tonos y formas diferentes. Aprovecha esa variedad para crear composiciones dinámicas, de gran riqueza visual.
7 / 12
Mobiliario, diseño de Asun Antó.
El Mueble
Azulejos que imitan paredes de ladrillo visto
Las paredes de ladrillo visto son cada vez más demandadas. Por eso, debido al auge que este material está ganando, existen plaquetas cerámicas, paneles de poliuretano y resinas sintéticas, incluso papeles pintados, que imitan al ladrillo. En tiendas como Bauhaus o Leroy Merlin encontrarás revestimientos cerámicos que simulan bonitas paredes de ladrillo caravista en una amplia variedad de colores y acabados.
8 / 12
Espacio Netflix por Simona Garufi en Casa Decor 2021.
Casa Decor
También en paneles decorativos de poliuretano
Otra alternativa más sencilla y rápida de instalar son los paneles de poliuretano que se fijan a la pared con un adhesivo especial, por lo que su montaje no genera polvo ni suciedad. Los tienen firmas como Panelspol System y sus revestimientos también son aptos para exterior.
9 / 12
Mobiliario, de Rekker instalado por Temas. Encimera, de TPB.
El Mueble
Pared de ladrillo blanco
Uno de los efectos secundarios de las paredes de ladrillo visto es que se "comen" la luz natural. ¿La solución? Pintar los ladrillos de color blanco. Un recurso decorativo que agradecerán los espacios que no son excesivamente amplios o luminosos.
10 / 12
Estantería alrededor de la cama y puf realizado con palés, en Coton et Bois, Cojines, de Calma House.
El Mueble
Blanco sobre blanco
Es cierto que el mobiliario blanco sobre el color natural del ladrillo crea un contraste cromático muy atractivo, pero si optas por el efecto unificación de colores, es decir, que los muebles se fundan con la pared de ladrillo blanco, conseguirás que la estancia parezca más grande.
11 / 12
Cocina abierta al salón decorado con estilo juvenil y techo y paredes de ladrillo visto.
MADE BCN
Techo y paredes de ladrillo visto
En esta cocina, destacan los altos techos de ladrillo visto y el zócalo del mismo material que decora la estancia. Gracias a la combinación del ladrillo con el color blanco de las paredes y las superficies de madera, se creó una atmósfera cálida, envolvente y acogedora.
12 / 12
Sofá de Ikea, puf de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.
El Mueble
Las paredes de ladrillo son perfectas para techos altos
Por sus grandes dimensiones y amplitud, salones como el de la interiorista Neus Casanova son ambientes ideales para dejar una pared de ladrillo visto sin temor a que el espacio quede recargado.