Un piso pequeño que demuestra que se puede ser moderno, estiloso y también acogedor. ¡Nadie diría que solo mide 75 m2! // CON VÍDEO Y PLANO
La familia quería un salón amplio, espacio de juego y estudio en las habitaciones infantiles y un tocador en el dormitorio principal. Los metros eran justos, pero la interiorista Majo Flores triunfó con el reto
Tiene terraza, salón comedor, tres dormitorios, dos baños y hasta vestidor. ¡En solo 75 m2! No nos extraña que la joven pareja que compró este piso pequeño en Valencia se decidiese a crear aquí su nuevo hogar junto a sus dos hijos. Se hicieron con el piso cuando aún estaba en construcción y contactaron con el estudio de la interiorista Majo Flores para amueblarlo y decorarlo.
Salón comedor con sofá y puf de Pedro Ortiz. Lámpara de techo de Westwing. Alfombra de Zara Home.
Felipe Scheffel
Un salón abierto y muy luminoso
"La casa estaba completamente vacía, recién construida. La familia nos pidió no tirar ningún tabique, así que empezamos por organizar los espacios", nos cuenta Majo. En la zona de día ubicó la zona de estar cerca de la ventana y situó el comedor justo al lado, muy cerquita de la cocina. ¡El color blanco manda! Para las paredes, un blanco roto luminoso y cálido, que da sensación de amplitud.
2 / 11
Salón con sofá de Pedro Ortiz. Cojines y plaid de Filocolore y Triggo. Cuadros de Artesta Store. Cortinas de Gredecor.
Felipe Scheffel
Tiene un look moderno y es acogedor
Acerquémonos un poco. Verás que Majo se decantó por usar muebles ligeros para que no se comiesen el espacio a la vista. ¡Son grandes aliados en pisos pequeños! El sofá tiene las patas vistas y los reposabrazos delgados, la mesa de centro es tipo nido, la lámpara de pie es súper fina... ¡El espacio respira! Y las cortinas, los cojines y los cuadros añaden los toques de color.
3 / 11
Salón con mueble de TV de Maisons du Monde. Mesa nido de Kave Home. Pufs redondos de Triggo.
Felipe Scheffel
Con muebles ligeros parece más amplio
¿Qué hay del espacio de la tele? Colgó la pantalla de la pared y puso un mueble de madera clarita y con patas. Sin perder capacidad de almacenaje, porque el mueble tiene dos cajones perfectos para ocultar los aparatos electrónicos. No hay que olvidar que es una familia de 4, de ahí los tres pufs (dos de ellos de borreguito y el otro a juego con el sofá) que suman plazas de asiento y dan mucha libertad de movimiento.
4 / 11
En el comedor, sillas y lámpara de Westwing. Espejo de Leroy Merlin. Aplique negro de Kave Home.
Felipe Scheffel
Los toques negros dan unidad al comedor y el salón
En busca de ese estilo relajado y cálido, a la vez actual, Majo fue añadiendo toques de madera en el mobiliario y los combinó con detalles en negro, que sirve casi de hilo conductor. Lo vemos en la lámpara de techo del comedor, las patas de las sillas, las mesas auxiliares, el aplique, el puf, el sofá... ¡Ah! Y en el espejo del comedor, que refleja toda la luz que entra por la ventana del salón.
5 / 11
Terraza con butacas y mesa auxiliar de Kave Home. Alfombra de Triggo. Cojines de Zara Home.
Felipe Scheffel
¡Tiene una terracita para el buen tiempo!
Uno de los tesoros de este piso pequeño es la terracita. ¡Siempre es una suerte! Mide 12 m2 y está cubierta, así que queda a buen resguardo del sol. "Creamos una zona de descanso con dos butacas bien cómodas y una mesa de cemento blanco que queda moderna. La alfombra de yute dulcifica y las plantas llenan la terraza de frescura y naturalidad", dice Majo.
6 / 11
Dormitorio con papel pintado de Khroma. Tocador de La Redoute. Puf de Maisons du Monde. Textiles de TC Collection y Filocolore. Manta y alfombra de Zara Home.
Felipe Scheffel
El dormitorio principal es muy estiloso y relajante
¡Y ahora vamos ya a la zona de noche! Te avanzamos que los papeles pintadosson el sello de identidad de cada dormitorio. En el principal, se van los ojos al papel pintado de estampado de hojas XL. ¿O no? Da estilazo a la habitación y marca los tonos del resto de la decoración, entre amarillos, tierra y beige. El dormitorio es pequeñito, por eso Majo puso una cama con canapé abatible y lo mejor de todo es que pudo rascar una mini zona de tocador, que era uno de los imprescindibles que le había pedido la pareja. Con un puf que se puede guardar debajo del mueble y un espejito, ¡listo!
7 / 11
Dormitorio con cabecero de La Redoute. Apliques de Peralta Vidavi. Papel pintado Palm Teal, de Khroma. Cojines de TC Collection.
Felipe Scheffel
Un mix de estilos bien equilibrado
En esta foto al detalle se ve perfectamente el juego de estilos del dormitorio principal. El papel pintado pone el toque sofisticado y más arriesgado, mientras el cabecero de rejilla y el aplique de ratán ponen el toque romántico. La mesita de noche y la ropa de cama blanca son una inyección de luz y enfatizan los colores del papel pintado. ¡Ha quedado de revista!
8 / 11
Vestidor con alfombra de Made. Carril de focos de Westwing.
Felipe Scheffel
Un mini vestidor con mucho espacio para guardar
Habíamos dicho que este piso pequeño tenía también vestidor. ¡Y lo tiene! En un espacio contiguo al dormitorio y en forma de L. Saca partido a la esquina y al ser blanquito, como las paredes, resulta luminoso y nada recargado. ¿Has visto? De nuevo el negro, en los tiradores, con el toque cálido del mueble de madera y la alfombra en el suelo.
9 / 11
Dormitorio con papel pintado de BN Walls. Cama de Ikea. Escritorio de Kave Home. Alfombra de Triggo. Cojines y plaid de Filocolore. Plafón de Lampara.es
Felipe Scheffel
El dormitorio de la hija es juvenil y refrescante
El dormitorio juvenil es el sueño de la niña. Una habitación soleada, perfecta para descansar, estudiar y quedar con sus amigas. Tiene un diván con espacio para guardar debajo, un escritorio, una mini estantería en la esquina que también le sirve de mesita de noche... ¡Y papel pintado, claro! Esta vez verde y con dibujo en espiga, relajante y refrescante.
10 / 11
Dormitorio con papel pintado de Kara Ventura. Cama y escritorio de La Redoute. Alfombra de Triggo. Cojines de Filocolore y Triggo. Cuadro de Vega Estudio. Cestos de Zara Home. Plafón de Marinisa.
Felipe Scheffel
Un coqueto dormitorio infantil
En el cuarto del peque, la interiorista optó por la misma distribución: la cama a un lado y enfrente el escritorio y una estantería. La cama es nido e incorpora un cabecero que sirve las veces de mesita. Incluso tiene mini estantes en el lateral. ¿Y el papel pintado? Esta vez es un bonito mapamundi que da el toque infantil a la habitación, decorada con alegres toques de verde en los textiles y las lámparas. ¡Por cierto! En todos los dormitorios Majo eligió plafones en el techo. ¿Te habías fijado? Unas lámparas suspendidas hubiesen empequeñecido el espacio y eso no es lo que quería. ¡Genial!
11 / 11
Plano de un piso pequeño de 75 m2 en Valencia.
Majo Flores
El plano de este piso pequeño
Este piso pequeño de 75 m2 en Valencia es de nueva construcción. La familia propietaria pidió a Majo Flores no hacer obra y amueblar y decorar la casa aprovechando bien los espacios y dándoles esa sensación de hogar. Puso muebles ligeros y con espacio oculto para guardar, combinó colores claros, cálidos y relajantes, y puso alfombras en todas las estancias. Su intervención fue total, a excepción de la cocina y los baños, que ya tenían su propio diseño. Este es un piso pequeño, pero ¡muy capaz y acogedor!
AGRADECIMIENTOS: A Majo Flores, Sol van Dorssen y Felipe Scheffel por cedernos este reportaje.