Un piso pequeño (de 78 m2) al más puro estilo 'slow deco': en blanco y madera con una impresionante cocina americana
Borrós Interiorisme se ha encargado de crear una nueva atmósfera, cálida y relajante, a este piso de Manresa (Barcelona). ¡El resultado es espectacular!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 02 de noviembre de 2024, 12:12
Descubre cada rincón del estilo de este piso con decoración slow.
Borrós Interiorisme
Ubicado en Manresa (Barcelona), este piso pequeño, de 78 m², necesitaba un cambio urgente para conseguir armonía en cada uno de sus espacios, de tal forma que se convirtiera en un hogar cálido, confortable y acogedor. El equipo de Borrós Interiorisme, ha sabido sacarle todo el potencial trabajando en un infalible binomio cromático: blanco y madera de roble. Esta tonalidad y material, junto a texturas, iluminación indirecta y elementos que aumentan la comodidad en esta vivienda, hace que sea todo un oasis de calma y relajación.
El estilo decorativo escogido por los interioristas para alcanzar estos resultados, es el 'slow deco' que ha sabido adaptarse a todos sus rincones. Y es que, con la reforma integral de este piso, se ha trabajado también la distribución de la zona de día, en la que tanto el salón, como la pequeña cocina abierta, de 7,5 metros cuadrados, son el punto clave y fundamental de toda la casa. Sencillez y belleza con un enfoque que huye de la superfluidad en pro de la naturalidad. ¡Lo vemos!
1 / 7
Una zona de día unificada
Borrós Interiorisme
Una zona de día unificada
A nivel funcional, el objetivo principal de la reforma de este piso, fue trabajar en una nueva distribución para unificar la zona de día, formada por cocina, salón y comedor. En ella, además de priorizar la luz natural, se creó una atmósfera cálida creada a partir de la iluminación indirecta regulable, que se complementa con distintas lámparas de diseño.
Se trata, pues, de un salón pequeño pero con toda la funcionalidad necesaria para ser agradable y acogedor. Las tonalidades neutras y la madera impregnan cada esquina de este salón. ¿Vemos más detalles de este espacio? ¡Vamos!
2 / 7
Con cortinas de lino para agregar calidez
Borrós Interiorisme
Con cortinas de lino para agregar calidez
Un recurso utilizado para esta unificación de la zona de día, fue utilizar grandes cortinas de lino. Además de aportar calidez y tamizar la luz, camuflan las ventanas de distintos tamaños y alturas, que corresponden a la antigua distribución de la vivienda. Además, todo está pensado para sumar espacio para vivir. De ahí que mucha parte del mobiliario de la casa esté hecho a medida, como el sofá, que está diseñado especialmente para esta vivienda. Una pieza artesanal, natural y sostenible realizada en lino lavado en tono crudo.
3 / 7
Rincones cálidos con encanto
Borrós Interiorisme
Rincones cálidos con encanto
Los armarios, panelados y estanterías también están pensadas y hechas a medida. De esta forma, se aprovechan los recovecos de la casa para crear bonitos y acogedores rincones con mucho encanto como este del salón, que separa la zona de día del pasillo que nos lleva a la zona de noche. A su vez, crea continuación visual al carecer de paredes, haciendo que toda la vivienda se vea conectada aunque cada zona aparezca delimitada.
4 / 7
Una cocina en blanco roto y madera
Borrós Interiorisme
Una cocina en blanco roto y madera
La calma y la paz que inspira esta cocina, hace que reine en ella el silencio y la tranquilidad. "Hemos jugado con la calidez de la madera de roble natural y la hemos ensalzado con un único tono de blanco roto monocolor tanto en el mobiliario a medida como en las paredes", dicen los interioristas. "La sensación de profundidad y de detalle la hemos generado con distintas texturas, además de un único cambio de tono en una pared clave entre la cocina y el recibidor", nos explican.
5 / 7
Con una isla elegante y multiuso
Borrós Interiorisme
Con una isla elegante y multiuso
La cocina, además, cuenta con esta pequeña isla que aumenta el espacio de trabajo, pero que también se convierte en el perfecto desayunador, que facilita las distintas dinámicas familiares. La gama cromática de la isla es la misma que en el resto de la cocina, manteniendo así esa sensación de pureza, equilibrio y armonía. Los taburetes se han escogido altos porque, al tratarse de una isla y una cocina pequeña, se optimiza mejor el espacio. ¡Buena idea!
6 / 7
Un comedor integrado que se abre al salón
Borrós Interiorisme
Un comedor integrado que se abre al salón
Además de toda la zona de almacenaje compuesta por panelados y armarios con electrodomésticos integrados y escondidos, cabe destacar, sin ninguna duda, la zona del comedor. La mesa de comedor se acompaña de cuatro sillas, todas ellas realizadas en madera de teca natural y cuerda, y el conjunto descansa sobre una gran alfombra en un color gris que combina a la perfección con el blanco predominante de la cocina y los toques de madera que generan esa calidez buscada (y conseguida).
7 / 7
Dormitorios monocolor funcionales
Borrós Interiorisme
Dormitorios monocolor funcionales
Los dormitorios siguen esta línea decorativa natural, en la que no hay ni estridencias ni aderezos, sino que todo tiene un sentido y una función. Una paleta monocolor suave, con texturas naturales que ayuden a fomentar el descanso y generar una atmósfera de serenidad y quietud. ¡Nos entran ganas de irnos a dormir!