Un piso de 90 m2 de espacios abiertos y tonos tierra que enamora: con dormitorios polivalentes y muebles a medida
El estudio de interioriosmo Quefalamaria, consiguió optimizar todos los espacios de este amplio ático para hacerlo aún más práctico y funcional. ¡Objetivo conseguido!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 14 de octubre de 2024, 19:40
Felipe Scheffel Bell
Siempre que se lleva a cabo una reforma parcial o integral en un hogar, es porque no se adapta a las necesidades y gustos de los propietarios. El estudio de arquitectura e interiorismo Quefalamaria, encabezó el proyecto de dar un lavado de cara a un ático de obra nueva a las afueras de Vitoria-Gasteiz. La propiedad cuenta con 97 m2 y, aunque sus tres dormitorios, dos baños, cocina, salón-comedor y terrazas exteriores sonaban de maravilla, la distribución con la que contaba la casa no era tan de ensueño como se esperaba. Así, los interioristas trabajaron para convertir dicho ático en un espacio en el que se ha aprovechado cada metro cuadrado. ¿Vemos el resultado? ¡Vamos!
El hall es una completa maravilla práctica gracias a un mueble recibidor donde se pueden guardar desde las llaves hasta los zapatos, abrigos, herramientas... Y es que se aprovechó el espacio donde se encuentra el cuadro eléctrico de la vivienda, quedando las instalaciones ocultas en el interior del armario diseñado.
En este recibidor, aún quedó espacio para crear un gran banco a medida, donde descalzarse cómodamente y ganar un extra de almacenaje en sus amplios cajones. ¿Sobre el banco? Dos espejos que logran profundidad y potenciar la luminosidad, logrando así un espacio equipado al cien por cien en el día a día.
2 / 10
Sofá de Fama, mesa de centro Kenay Home, butaca y reposapiés de Kave Home
Felipe Scheffel Bell
Un salón elegante en tonos neutros
Los interioristas buscaban que el estilo de la vivienda fuera atemporal y elegante. De ahí que, en la paleta cromática general de la casa, destaquen los tonos neutros. En el salón se rediseñó su distribución para conseguir situar el gran sofá esquinero con vistas al ventanal y a la terraza. Además, el salón está a su vez comunicado con el comedor, y éste al mismo tiempo con la cocina. Esta continuidad espacial se suma a la amplitud visual generada con el espejo que decora y encabeza la pared principal.
En cuanto a las piezas y elementos decorativos, destacan también los dos cuadros que visten el resto de paredes, que siguen los tonos tierra presentes y establecidos en el resto de la vivienda. De esta forma, la sensación de calma, confort y calidez se extiende en cada rincón de la vivienda.
3 / 10
Una mesa de comedor amplia que comunica con la cocina
Felipe Scheffel Bell
Una mesa de comedor amplia que comunica con la cocina
Cuando se tiene la oportunidad de poder colocar un comedor cómodo y espacioso en nuestra casa, no se puede desaprovechar. Los interioristas sabían que este lugar de reunión, tanto familiar como con amigos, era esencial para disfrutar de los espacios abiertos y conectados entre sí. Para ello, se incluyó una mesa extensible con una capacidad de hasta ocho personas, sillas tapizadas en color verde y un mueble aparador en madera, que mantiene la calidez y el sentimiento acogedor que nos abraza en esta casa.
4 / 10
Muebles de Diomo, encimera de Arklam
Felipe Scheffel Bell
La cocina, el espacio más importante de la familia
La cocina es uno de los espacios más importantes para la familia propietaria de la casa, por no decir el que más. Les encanta cocinar y pasar tiempo con sus seres queridos. Por ello, se diseñó una cocina en forma de "U" que optimiza el espacio, cuenta con gran capacidad y da cabida a un pequeño comedor en su interior.
Se aportó además un extra de calidez en esta zona, revistiendo las paredes con papel pintado de diseño en espiga. ¡E incluso pudieron instalar un segundo comedor! Más discreto y sencillo, eso sí, pero igual de funcional. ¡Descúbrelo!
5 / 10
Mesa redonda y sillas de Kave Home
Felipe Scheffel Bell
Un segundo comedor sencillo pero igual de práctico
Un pequeño rincón donde la familia puede reunirse para comidas o desayunos más relajados e íntimos. Para hacerlo aún más acogedor, se colocaron sillas de madera y una lámpara de yute suspendida sobre la mesa. Así, este mini comedor se integra a la perfección con el estilo natural y suave de la casa. ¡Ah! Y lo que está mejor pensado, es escoger una mesa redonda, puesto que aprovecha más el espacio y favorece la comunicación entre los comensales.
6 / 10
Cabecero tapizado de Kenay, lámpara de mesa de Nvgallery, mesita de noche de Kave Home, apliques de Liderlamp
Felipe Scheffel Bell
Un dormitorio principal que busca ganar la máxima capacidad
En el dormitorio principal, tanto los interioristas como los propietarios, tenían claro que ganar la máxima capacidad de almacenaje era imprescindible. Y es que, con los armarios presentes en el dormitorio, no era suficiente. Por ello, diseñaron una gran cómoda a medida bajo la ventana.
Por otro lado, en el cabecero, se colocó un papel pintado efecto textil en tonos verdes para dar un extra de calidez, que se acompañó de textiles en tonos verdes, blancos y tierra. ¡El resultado es maravilloso!
7 / 10
Escritorio y diseño cama abatible a medida, sillas La Redoute, estantes sobre escritorio IKEA
Felipe Scheffel Bell
Un dormitorio polivalente
La necesidad de los propietarios de disponer de una zona de teletrabajo pero también de invitados, llevó a los interioristas a diseñar esta habitación polivalente. Cumple todas sus necesidades gracias al diseño de un mueble a medida formado por una cama abatible de 135 centímetros y rodeada de una gran estantería de madera donde se han colocado varios libros.
Frente a esta composición, se ha colocado un práctico escritorio de madera a medida con una cajonera central. Así, el espacio ahora es multifuncional, adaptado a cada situación que los propietarios quieran.
8 / 10
Con una gran librería
Felipe Scheffel Bell
Con una gran librería
Los propietarios son unos apasionados de la lectura, puesto que necesitaban un lugar donde guardar y tener organizados todos sus libros. Se aprovechó este mueble diseñado a media para incluir esta bonita y amplia librería. Además, gracias al puff que aparece cuando la cama se pliega, se crea así un cómodo y relajado rincón de lectura.
9 / 10
Silla escritorio Kave Home, estantería Tobisa, Aplique Kave Home, lámpara escritorio Kave Home
Felipe Scheffel Bell
Un dormitorio con motivos florales muy coqueto
Para el dormitorio de la niña se ha diseñado un espacio muy personal y risueño. Se ha integrado un papel pintado con motivos florales y tonalidades verdes. El diseño del escritorio se ha hecho a medida con una estantería suspendida y una gran cajonera que actúa a su vez como mesita de noche. El elemento más especial es el diseño del cabecero, también a medida, en el que se incluyó iluminación LED regulable para hacerlo aún más acogedor.
10 / 10
Un baño dinámico y moderno
Felipe Scheffel Bell
Un baño dinámico y moderno
Los baños de la vivienda se terminaron equipando con muebles de baño, mamparas, espejos, accesorios, textiles y otros elementos decorativos para completar y vestir cada uno de ellos. Así, se dio lugar a espacios modernos, pero dinámicos que no cayeran en esa sensación de frialdad que suelen provocar los cuartos de baño.