Como en casa, en ningún sitio. Eso lo tenemos más que claro. Pero, ¿sabías que hay una forma de conseguir sentirnos aún mejor en nuestro hogar? Y ya no mejor, sino más felices. No lo decimos nosotros, sino expertas en decoración e interiorismo, como Natalia Zubizarreta. La interiorista conoce de primera mano el secreto para que un lugar tan privado e íntimo como nuestra vivienda sea nuestro remanso de paz absoluta y, sobre todo, haya una armonía que nos haga estar más alegres y con un mejor estado de ánimo. ¿Quieres descubrir de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

salon 00577979

El salón de la interiorista Natalia Zubizarreta.

El Mueble

los 6 secretos para ser más felices en casa

1. Todo en su sitio con una buena distribución

"Para mí, la distribución es el principio de la felicidad de una casa", dice Natalia Zubizarreta. La interiorista nos explica que tener bien organizado nuestro hogar, con todo en su sitio, nos hace sentir más tranquilos y saca la máxima eficiencia al espacio. "Es verdad que muchas veces no podemos tirar la casa abajo y volver a hacerla, pero sí por lo menos que los muebles tengan la distribución correcta", dice. Es decir, cuando sientes que todo ocupa el lugar el correcto, tu casa te hace más feliz.

Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en el salón, lo ideal es que el sofá esté junto a la ventana, no dándole la espalda, así recibes luz natural. O si tienes vistas bonitas, que la ventana esté despejada y cada día, al mirar para fuera, disfrutes con ese paisaje y te haga feliz. Si vives en familia, os hará felices tener un espacio de reunión, con una zona de estar con sofás, pufs, cojines cómodos... donde se fomente la tertulia y los momentos compartidos. Otro secreto de distribución: que el paso sea cómodo y fluido. Mientras más despejados estén los pasos (las puertas, los pasillos...) entre espacios, mejor distribución tendrás. Esto se resuelve fácilmente, y verás qué bien te sentirás. Tu día a día será más ligero, más cómodo.

CEDIDA ZUBIZARRETA MG 3436
El Mueble

Pero ser más felices en casa no se engloba únicamente en la distribución, aunque ésta sea una clave principal. Hay otros aspectos que Natalia Zubizarreta apunta, muy vinculados con este principio de orden y optimización del ambiente:

2. La cocina, el corazón de la casa

En la cocina suceden muchas cosas. Se produce mucha vida y se comparten muchos momentos en familia o con tu pareja. Para Natalia Zubizarreta es esencial contar con una cocina perfecta: "Está el calor del hogar. Cuando las cocinas están bien pensadas y hay mucho almacenamiento, con materiales duraderos, visualmente ordenada y con personalidad, desde luego la cocina puede darnos mucha felicidad". 

3. El baño es tu 'santuario' y te da felicidad

Ducha y lavabo con mucha amplitud, grifería grande, mampara aislada, una balda para apoyar los jabones... "Sin duda el baño es un espacio donde nos relajamos, donde nos conectamos con nuestro cuerpo, donde se encuentra el autocuidado, por eso requiere un buen equipamiento y cuidado con todos los detalles", nos confiesa Natalia. 

4. Tener buenos armarios te hará feliz

"Si tienes almacenamiento en casa, vas a tener menos desorden. Eso de poder tener un armario para los abrigos cuando llegamos a casa, un hueco para las mochilas, un armario para los zapatos, un cajón para los tuppers... Tengas o no tengas cosas, el tema del almacenamiento siempre da felicidad, porque es una forma de tener orden, y el orden da paz mental y es saludable y necesario", nos cuenta la interiorista.

Dormitorio pequeño con armarios frente a la cama
El Mueble

5. ¿Tienes la iluminación que necesitas?

Una casa bonita y acogedora, a veces depende de tener una buena iluminación. Natalia Zubizarreta cuenta que "una correcta iluminación nos da mucha felicidad. Unas luces bajas en el salón, la luz idónea en la cocina... es importantísimo". Unas lámparas bien colocadas pueden renovar el ambiente, darle calidez y modernizarlo. "Me encantan las lámparas de sobremesa", dan un ambiente único y decoran mucho.

6. Los muebles cómodos (a ser posible ergonómicos) te facilitan la vida 

"Por ejemplo, busca el confort de las sillas y los sofás, y que además esos detalles que estén en contacto con nuestro cuerpo, como los tejidos, los manteles, textiles... que sean agradables al tacto. Todo lo que es ergonomía en el hogar, nos hace sentir más felices. Lo secundario es que también sea bonito", explica.

Si vas poco a poco, y cuidas los pequeños detalles, verás cómo la decoración te recompensa y te da una casa que te haga muy feliz.