Sea cuál sea la dimensión de nuestro hogar, una mesa de centro o auxiliar en el salón siempre es necesaria tanto para vestir el espacio como para apoyar todo aquello que queremos tener a mano desde nuestro sofá. Pero cuando tenemos una casa pequeña, intentamos escoger la más discreta y cómoda, que no obstaculice mucho el espacio y, si puede ser, que se adapte de tal forma al ambiente que pase desapercibida y no reduzca visualmente el espacio.

Aún así, hay un tipo de mesa que las interioristas nos han dejado de recomendar y que, hasta ahora, utilizábamos y era uno de nuestros grandes recursos: las mesas de cristal. Si estabas pensando en comprar una nueva mesa, te ayudarán estos consejos y alternativas para saber qué evitar y por cuál decantarte. ¡Palabra de interiorista!

Mesas-de-centro-pequen~as 00501839
El Mueble

Adiós a las mesas de comedor de cristal, consejo de interiorista

El motivo por el que terminábamos escogiendo este tipo de mesa, era porque al ser de cristal, se sumaba a la continuidad visual de la estancia donde estuviera colocada, es decir, al ser transparente y no parecer un obstáculo, no generaba la sensación de habitación más pequeña. Pero eso se acabó. Por mucho que fueran piezas de diseño, la interiorista Natalia Zubizarreta nos aconseja despedirnos de este tipo de mesa: "Mi consejo es que, si tienes que comprar una mesa de comedor, de centro o una auxiliar, evita las de cristal. Se ensucian fácilmente, son frías...no las recomiendo. Solo me gustan si tienen mucha madera, de lo contrario mi consejo es no invertir en ellas", dice.

mesas de centro para el salón que sí son un acierto

Que las mesas de cristal hayan pasado a un segundo plano, nos abre un abanico variado e increíble de otros tipos de mesas que sí son un acierto, dan calidez a los espacios, elegancia y mucho confort, incluso en las casas más pequeñas. ¡Mira, mira!

Mesa de centro alta

Mesa de centro alta

El Mueble

1. Una mesa de centro alta, ¡sí!

Una opción de 10. Esta mesa de centro es un poco más alta que el sofá. De hecho, sobresale unos centímetros por encima del reposabrazos. Es la altura ideal para tener todo cerca y de forma cómoda, confort y estilo a partes iguales. Las mesas demasiado bajitas, llegan a ser todo lo contrario, causando mucha incomodidad. Y si son muy altas, tampoco se recomiendan, puesto que es complicado alcanzar o ver lo que tengamos en frente, como la televisión. 

Mesa de madera y metal

Mesa de madera y metal

El Mueble

2. Una mesa de centro rectangular de madera y metal

Seguimos optimizando el espacio, pero esta vez con una mesa rectangular de madera, que aporta mucha calidez, con patas metálicas, para un toque moderno en todo el espacio. Un tipo de mesa de centro que además queda discreta y elegante, y que puedes colocar donde tú prefieras más allá del salón. ¡es el mesa perfecta para casas pequeñas! ¿No crees?

 

De estructura ligera

De estructura ligera

El Mueble

3. Con estructura ligera

En salones pequeños no tienes por qué escoger mesas muy pequeñas. Hay muchos recursos y muebles que pueden ayudarte. Por ejemplo, escoger una mesa de centro en color blanco y el resto de mobiliario y textiles en tonos neutros, serán claves para llenarlo de luz. Mientras, la mesa de centro en sí, aunque con un sobre amplio, se puede escoger con una estructura muy ligera, convirtiéndola en un mueble liviano a la vista.