Aunque cuando visualizamos nuestro salón lo hacemos con una gran mesa central rodeada de sofás y sillones, cada vez es más frecuente optar por dos mesas iguales o muy similares para dar un toque moderno a nuestras estancias. Se trata de una opción perfecta paraaprovechar al máximo el espacio del salón, así como su capacidad de orden y almacenamiento. Además, visualmente daremos a la estancia un toque de diseño y originalidad. Para ayudarte a entender esta idea, hemos buscado algunas ideas de profesionales para que te inspires a la hora de colocar dos mesas en el salón. ¡Mira!

1 /9

1.

Dos mesas de madera con efecto pasillo

salon con sofa blanco y libreria a medida proyecto de pia capdevila 00000000 6147bb46 230526093529
El Mueble

La interiorista Pia Capdevila nos da una idea para aprovechar al máximo el espacio del sofá, optando por dos mesas que se ajusten a la perfección a su largo, para que sea más cómodo alcanzarlas independientemente de donde nos sentemos y también para crear más orden visual. Podemos optar por dar a cada mesa una función o por repartir los detalles entre ambas, creando un efecto de continuidad.

2.

Mesitas cubo para un salón moderno y original

00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería
El Mueble

Bárbara Sindreu, por su parte, nos propone una opción de diseño mucho más divertida. Ella prefiere optar por tres mini mesas tipo cubo que cumplen una función decorativa y dan un toque sofisticado al salón. Además, para jugar con las formas, ella las coloca de forma diagonal, de manera que coincidan las esquinas.

3.

Mesas de centro "gemelas" de madera y cristal

Salón decorado en colores crudos
El Mueble

La estilista Dafne Vijande apuesta por una decoración más clásica y elige dos mesas rectangulares, colocadas de forma paralela, para lograr reducir el espacio vacío entre el sofá y los sillones del salón, haciendo que luzca una estancia más acogedora y haciendo mucho más fácil el alcance a la mesa desde ambas partes de la estancia.

4.

Salón pequeño con dos mesas de centro

salon pequeno con cortinas largas 00571254
El Mueble

Sandra Mora apuesta por dos mesas más bajitas y de madera natural, para dar mayor sensación de frescura y calidez a este pequeño salón. Un claro ejemplo de uqe los espacios reducidos pueden tener mucho potencial decorativo. 

5.

Mesas en bloque modernas en un ambiente elegante

salon pequeno con mesas de centro en bloque 00571166
El Mueble

El tándem creativo del estudio de interiorismo y arquitectura, Mengíbar Blanco, se decanta por dar un toque muy moderno para este salón luminoso y clásico. Por ese motivo, han colocado dos mesas blancas tipo bloque en el centro - que son las auténticas protagonistas- y las decora de forma cuidada, con los mínimos detalles posibles.

6.

Mesas de autor a conjunto con la decoración del salón

salon con cojines en amarillo 00553693
El Mueble

En el Estudio Martínez Elorza nos dan una idea para dar un toque mid-century y vintage a la decoración del salón y, además de los tonos mostaza que imprimen todos los detalles de la estancia, apuesta por dos mesitas de mármol  y madera, que decora con bandejas, plantas y jarrones.

7.

Mesas de centro tipo nido para casas pequeñas

salon pequeno moderno 00578824
El Mueble

La interiorista y decoradora Gabriela Conde nos recuerda que las mesas redondas son perfectas para dar armonía a nuestro salón, además de un aspecto mucho más orgánico y dulce. Ella ha escogido dos mesas nido de madera, ideales para combinar tanto juntas como por separado, distribuyéndolas donde más nos convenga.

8.

Mismo diseño, distinto tamaño

salon con salida a terraza 00578023
El Mueble

Mengibar Blanco nos da una idea mucho más original para colocar las mesas y es hacerlo de forma que se ajusten al largo y ancho de los sofás, colocándolas de forma vertical u horizontal. De esta forma, podremos ganar un espacio adicional de descanso, que ella ha creado con dos cojines.

9.

Dos mesas de centro de estilo industrial, nunca fallan

salon tradicional con piezas modernas 00581728
El Mueble

 La arquitecta Mónica Recoder, de Cado Interioris decoradores, nos da una forma mucho más sencilla de colocar dos mesas en el salón: juntas, para simular una mesa grande y hacer mucho más armónica su decoración. Una opción súper versátil, que podremos separar más o menos, según nos apetezca.