Decorar la mesa de centro puede parecer un arte reservado a estilistas y expertos en interiorismo, pero la realidad es mucho más sencilla de lo que imaginas. Esa combinación perfecta de libros, flores y pequeños detalles no es fruto del azar, sino de una fórmula bien pensada que asegura el equilibrio y la armonía en cualquier espacio. Eli Vidri, estilista de El Mueble, nos desvela sus secretos para que transformar tu mesa de centro en el centro de todas las miradas sea más fácil de lo que crees. ¿Te animas a probarlo?
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.
La fórmula de los cuadrantes es un infalible para decorar la mesa de centro. ¿En qué consiste? Dibuja una cruz imaginaria que divida la mesa en cuatro zonas.
En cada cuadrante debe haber cosas que de verdad vas a usar. En uno una bandeja con objetos pequeños (velas, jarroncitos...), en la esquina opuesta y para equilibrar, una pila de libros grandes, y en los otros dos huecos, objetos más pequeños. Un ramo de flor de temporada o una plantita dará vida y un toque natural.
DIVIDE EN CUATRO
- 1. Una bandeja que ordene.
- 2. Una bandeja decorativa.
- 3. Una planta o un ramo.
- 4. Una pila de libros grandes.
La mesa de centro es mucho más que un mueble funcional: es el punto focal de tu salón y una oportunidad para reflejar tu estilo. Decorarla no tiene por qué ser complicado; con las ideas adecuadas, puedes convertirla en un rincón lleno de personalidad y encanto. Aquí encontrarás inspiración para crear una mesa de centro que lo tenga todo: estilo, orden y calidez.
1. PON BANDEJAS
Recogen, agrupan los objetos y dan sensación de orden. Elígelas según la forma de la mesa: si es redonda, la bandeja debe ser siempre redonda y colócala desplazada para que no marque aún más el círculo. En cambio, si es rectangular, puedes jugar con todas las formas, aunque una bandeja redonda te ayudará a 'romper'.
2. MEZCLA MATERIALES
Para 'despegar' los objetos de la mesa, juega con diferentes materiales. En una mesa de madera, apuesta por objetos de cristal, cerámica, fibras... En una de cristal o de metal, no puede faltar la madera para dar calidez.
3. JUEGA CON JARRONES
Una composición con una flor de temporada o ramas de verde da altura, encanto natural y evita que la mesa quede plana. Importante: que no supere los 40-50 cm de alto, para que no sea un obstáculo visual.
4. DALE BRILLO
Con velitas, que por la noche darán magia, y cristal, con cajitas, bandejas de espejo, bolas, jarrones... ¡incluso de color!
5. CAJAS EFECTO ESPEJO
Las cajas de cristal o espejo dan encanto y mucho brillo a la mesa de madera. Además, reflejan la luz. Dos, dan más juego.
6. NO FALTAN LIBROS
Agrupa en dos pilas tus libros decorativos favoritos (de viajes, arte, fotografía...). Las bandejas, los ordenan.